Play in Blast Pro Series Madrid
8 DE Mayo DE 2019 / 17:59

Movistar Riders y Vodafone Giants, solo puede quedar uno

Uno de ellos será el autor de una de las páginas más importante de la historia del Counter-Strike español.
El próximo viernes, 10 de mayo, será uno de los días más importantes del Counter-Strike nacional. Un club español nos estará representando en la Blast Pro Series Madrid y se batirá contra los mejores del mundo, por la cuantiosa cantidad de 250.000 dólares, pero esta no debe ser la mayor preocupación de ninguno de los dos equipos, para ellos lo que hay en juego es prestigio y fama, que les abra paso a torneos de mayor nivel.
 
El representante español saldrá del Play in organizado por Blast, en convenio con LVP, en el que Riders y Giants se enfrentarán en un BO3 por un hueco en el evento principal. Ante la mirada de miles de seguidores, serán los encargados de iniciar está aventura llena de emociones a las 16:15h en el Madrid Arena. También se podrá seguir el evento a través del canal de Twitch, LVPes2.  
 
 
A la hora de analizar el partido encontramos varios aspectos que hay que tener en cuenta y que, dependiendo de cómo se desarrollen, pueden desequilibrar el resultado para uno de los contrincantes.
 

La fase de vetos

 
La primera batalla se dará fuera del servidor, pero influirá totalmente en el devenir del partido. Estamos hablando de la fase de vetos, donde una mala elección o un movimiento del rival que no te esperabas, puede mandar todo al traste. 
 
Riders, desde sus inicios con esta plantilla, se ha mantenido firme en su instaban de Dust 2, además es un mapa que Giants ha demostrado saber jugarlo, por lo que nada nos hace considerar que los chicos de bladE vayan a jugar este mapa. 
 
Por el otro lado Giants, que a diferencia de Riders no tiene un ban tan marcado, es posible que se decante por una de estas dos opciones: 
 
- Vetar Train. Aunque el último encuentro entre ambos equipos fue en este mapa, Giants lo ha baneado en alguna ocasión que otra siendo de sus mapas menos jugados, asimismo, los gigantes perdieron ese partido de SLO desarrollando un juego de CT bastante pobre, que nos hace imaginar que sea uno de los mapas vetados.

- Vetar Overpass. No es un mapa de confianza para los gigantes, por el contrario, Riders ha desempeñado un juego muy sólido en él las últimas semanas, no sería nada descabellado por parte de los de Fox, quitarse este mapa de en medio. 

 
Llega el momento de elegir mapa y probablemente Inferno será uno de los mapas seleccionados, ambos equipos lo juegan, hasta hace poco era uno de los buques insignia de Riders, pero también hemos visto como Giants les ganaba en este mapa, eliminándolos en las semifinales de ESL Master T4. 
 
Las segundas opciones de ambos equipos son, Vertigo por parte de Riders, mapa que tienen trabajado como ya demostraron en la Copenhagen Games 2019, incluso han tenido tiempo para mejorarlo con vistas hacia este partido, mientras que Giants es posible que se decante por Nuke, mapa donde han cosechado buenos resultados y al que seguro que no le harán ningún feo. 
 
A partir de aquí es complicado acertar cuál será el mapa decisivo, ya que ambos equipos manejan un map pool similar, pero existen tres grandes nombres, Vertigo o Nuke, si alguno de los dos queda libre en el primer periodo de selección, y Mirage. El pase a Blast Madrid quizás se alcance en algún lugar del Medio Oriente, un mapa muy estándar, conocido por todos, del que van a tirar si en algún momento titubean con la elección de mapas.  
 
 
*Datos de los últimos tres meses. 
 
 

El estado de forma 

 
 
El estado de forma en el que se encuentran los contendientes nos puede hacer reflexionar sobre cuál va a ser el resultado del encuentro, y es que encarar esta clase de partidos con la autoestima alta tras venir haciendo un buen papel en otros torneos puede ser un punto de inflexión. 
 
Por un lado, Riders viene de hacer cambios en su alineación, que en un principio nos hizo suponer que les pasaría factura, pero DeathZz parece que ha sido el sustituto idóneo, adaptándose al equipo a las mil maravillas, incluso hay quien afirma que este equipo juega mejor con él. Los últimos resultados tanto en presencial como online los avalan y quieren dar un pasito más clasificándose para Blast Madrid. 
 
Por el otro, Giants, que si bien es cierto que está cumpliendo en las competiciones domésticas y se ha postulado como la segunda potencia española, su clasificación a las finales de este torneo así lo demuestran, no convencen en Europa, donde el porcentaje de victorias fuera de la península es sumamente inferior al cosechado en ella, además no es solo una cuestión de números, es una cuestión de juego, cuando el rival está un escalón por encima, se achican. 
 

Efecto LAN

 
Los equipos tendrán a su favor el aliento de miles de espectadores que asistirán al Madrid Arena, para alentar a sus ídolos. Riders juega en casa, estará rodeado de su afición, y no tienen excusa para no dejarse el alma en cada ronda. A su favor, la veteranía de Mixwell, que en estas situaciones saca siempre el 200%, la experiencia que han estado adquiriendo tras acudir a varios torneos presenciales los últimos meses, pero sobre todo, los gritos de la afición que los empujarán hasta la victoria. 
 
 
Si Mixwell se crece en LAN, Giants al completo lo hace y rinde hasta el punto de parecer un equipo distinto. El conjunto portugués está muy rodado en este tipo de situaciones, sus jugadores han estado esperando una oportunidad así desde que empezaron su carrera, y también contarán con mucho apoyo, prueba de ello es que se ha llegado a ver por redes sociales, como grupos concentraban a aficionados de Giants en Portugal para ir desde ciertos puntos del Pais, a Madrid, ya fuera en autobús o cualquier otro medio de transporte, por lo que nadie piense que van a estar solos. 
 
Ya se cuentan las horas para que de comienzo el partido, el futuro es ahora, y puede que ninguno de los dos equipos tenga la ocasión de participar en un torneo de tal magnitud en mucho tiempo, que disfruten, que aprovechen la oportunidad, y, sobre todo, que nos deleiten a todos para que ese día sea recordado durante mucho tiempo…