NiKo plantea el tema en twitter
25 DE Noviembre DE 2018 / 13:31

Polémica en la élite del CSGO por el uso de los humos

El jugador bosnio de FaZe Clan se sorprendió de una jugada de Astralis por la visión a través de los humos.
Algunos de los mejores jugadores del mundo de Counter-Strike han protagonizado un duro cruce de declaraciones y acusaciones a propósito de la célebre precisión de algunos jugadores de Astralis disparando a través de humos.
 
En un primer trino, Nikola "NiKo" Kovač se mostró sorprendido por una jugada en la que Andreas "Xyp9x" Højsleth resolvía una ronda en desventaja frente a MiBR durante el partido que enfrentaba a Astrlis frente a los brasileños en la primera fase de las finales de ECS temporada 6. En un uno contra uno, Andreas abatió a coldzera disparándole a través de un humo.
 
 
Los ánimos se calentaban aun más cuando el notorio DonHaci alimentaba las llamas de Twitter publicando el clip de la discordia: 
 
 
A partir de ese momento, se desencadenó un cruce de respuestas que dividieron las opiniones en dos. Por un lado aquellos afines al pensamiento de NiKo y por otro los defensores de la integridad de los daneses. Taco alababa el valor de NiKo para comentar este tabú y comentaba que el error o supuesta ventaja que Astralis estaría usando era harto conocido y que más profesionales se aprovechaban de él. Sin embargo, el brasileño dejaba claro que no afirmaba que ningún jugador danés lo estuviese usando o aprovechándose de ello.
 
 
Además, TACO aclaraba que la vulnerabilidad se reproduciría con ciertas configuraciones de nVidia que resultarían en poder ver a través de los humos dos o tres segundos antes de que estos se disiparan.
 
 
Los componentes de Astralis se han defendido declarando no conocer el error y declarando sentirse tristes por la reacción de otros profesionales.
 
 
Por su parte, JW también se posicionó con Xyp9x. A fin de cuentas, Jesper vivió de cerca acusaciones de hacer trampas cuando su excompañero flusha estaba en el ojo del huracán.
 
 
Finalmente la sangre no ha llegado al río y NiKo ha aclarado que en ningún momento buscaba acusar a nadie de hacer trampas y que más bien pretendía llamar la atención de los desarrolladores de Valve para reparar la situación de los humos en el juego, terreno común con Xyp9x que daba por zanjada la discusión.