Artículo del equipo de cs:go de Wizards
31 DE Enero DE 2014 / 21:18

No es magia, es trabajo

Nos han hecho vibrar, nos han hecho disfrutar e incluso nos han hecho sufrir en algunos momentos. Dos mapas muy intensos, muy complejos y muy trabajados por parte de Wizards mostrando un juego en equipo que hacía mucho tiempo (pero mucho eh?) que no podíamos ver en España y que yo personalmente, y seguro que muchos otros, echábamos de menos. 
 
El estudio de los rivales de sukitRon, el impecable trabajo táctico de MusambaN1 y la actitud seria y profesional así como el aim de loWel, Kairi y meison están haciendo (y lo seguirán haciendo en el futuro) de este quinteto un equipo de mucho nivel. Rubén puede estar orgulloso porque no es para menos.
 
La dedicación, la constancia y la madurez están siendo factores claves en el éxito de los magos. Las lluvias de flashes y humos perfectamente medidos y estudiados para entrar en las bombas, ya no sólo de Nuke e Inferno, sino de todos los mapas, hacen de Wizards un equipo muy temible para sus rivales y muy vistoso para los espectadores. Y todo esto contra los actuales campeones de la ESWC y contra jugadores que también tiene a sus espaldas una WCG del 2007 con emuLate, casi nada. 
 
En Inferno jugando de terro llegó un momento en el que daba la sensación de que podían entrar casi todas las rondas a las bombas con relativa facilidad, tanto para entrar en A desde secundaria, como para entrar en B desde banana con granadas muy estudiadas y con movimientos inteligentes. Los magos combinaban entradas rápidas y lentas, así como ataques directos con rodeos. Los franceses, como siempre, han optado por rondas lentas, pesadas, con dobles fakes y con un juego mucho menos vistoso. Recuerdo que charlando con el gran DrastyK en París en la ESWC Masters del 2008, éste ya se "quejaba" del estilo de juego de emuLate, así que parece que ioRek, HaRtsSs y MaT han traído (desgraciadamente) éste estilo al CS:GO.
 
Otro aspecto a destacar de estos Wizards es que, además de su gran juego en equipo, los frags han estado muy repartidos. Es cierto que loWel puede tener un rol más de aimer; recuerda en cierto modo a todos esos jóvenes y explosivos jugadores que Musa siempre ha tenido en sus equipos (en un primer lugar FlipiN, después NeptuNo, más tarde xhiroz y ahora loWel) pero la cantidad de frags ha sido muy equilibrada y han aportado todos y cada uno de los magos. 
 
Wizards concentrados antes de empezar las finales de la EPS XI
 
Las ecos han sido otro pilar importantísimo para conseguir esta victoria. Ecos muy bien miradas y eficaces que, o ganaban la ronda, o dejaban al rival siempre con muy pocas armas, lo cual mermaba continuamente la economía de los franceses.
 
El aspecto psicológico de saber aguantar tantas rondas seguidas en contra no es nada fácil, requiere una madurez y estabilidad también dignas de mención. El trabajo de comunicación, de ánimo y de transmitir tranquilidad en los momentos complicados por Team Speak también ayudó a ganar esta ESEA Intermediate.
 
No quería  terminar este pequeño artículo sin comentar el "leve" parón de una hora que tuvo lugar entre ambos mapas. Es una situación incómoda que desconcentra y hace cortar la buena racha y perder el ritmo ganador. Los magos se quejaban de que no sabían exactamente que estaba sucediendo,  y creo que siguen sin saberlo, pero ahora eso ya da igual. La temporada que viene toca medirse contra los mejores en la ESEA Invite, y eso es lo importante.
 
Por último, también se merece una mención especial el apoyo que todas las comunidades, jugadores, prensa y seguidores han dado a Wizards a lo largo de todo este torneo. Incluso hemos podido disfrutar de los casteos de FlipiN que, siendo competencia y rivales claros a nivel nacional, ha sabido apoyar a los magos en todo momento, gran gesto también del capitán de los Ave fenix. 
 
En resumidas cuentas, el mejor equipo de España ha demostrado que puede ganar a los mejores equipos extranjeros, y lo más importante, nos ha hecho disfrutar a todos. A esta situación no se llega de un día para otro, todo esto es fruto de la dedicación, del entrenamiento, del estudio de los rivales y de la actitud profesional. Sólo queda que estos cinco jugadores se mantengan en esta línea y podamos volver a verlos pronto en acción, bien sea en Katowice o en Copenhague, o porqué no... en ambos sitios. 
 

Comentarios

Imagen de Kendall
Kendall
+1
+4
-1

La verdad es que si Wizards sigue en esta linea de mejora y seriedad... no sé donde estará el límite de estos chavales, a seguir asi!

Imagen de AnubiS
AnubiS
+1
-28
-1

Se me olvidó comentar los casi 900 viewers de streams en castellano, y no, esta vez no eran todos rusos. 

Imagen de Pepotin
Pepotin
+1
-5
-1

loWel tiene chepa? lol 

Buen artículo, verdades como puños, el trabajo tiene su recompensa.

Imagen de voodoo
voodoo
+1
-18
-1

gj!

Imagen de MAF
MAF
+1
-2
-1

Tengo bastantes ganas de verles jugar en la ESEA Invite, me han dejado con ganas de ver más después del espectaculo que dieron anoche. Buen trabajo magos!

Imagen de Sheriff
Sheriff
+1
+6
-1

buen articulo, muy cierto lo que mencionas de los apoyos, creo que estabamos todos pendientes de ese partidazo xD

musa es la jodida clave de todo equipo español, grande capitan! grandes wizards

loWel
+1
+46
-1

#3 jajaja no tengo, solo que estaba con la cabeza muy agachada hablando las cosas, mas el brazo de sukitron pues... jaja gracias a todos por el apoyo, sois grandes y muy buen articulo, gj AnubiS!

Imagen de neTcoM
neTcoM
+1
-4
-1

grande wizards!! aver cuanto dura esta racha!

Imagen de AnubiS
AnubiS
+1
+8
-1

#7 Gracias crack, me alegro de que guste :)

#8 Si siguen con esta mentalidad profesional y de constancia, la racha no habrá hecho más que empezar. 

Aficionadilla
+1
-8
-1

Todos los aficionados al cs hemos disfrutado con wizards, realmente hacen magia y nos llenan de ilusiones, BUEN TRABAJO MAGOS! Ayer disfrute mucho viendo vuestro juego y vuestras tacticas. GRACIAS A TODOS los que me haceis vibrar con un juego que me apasiona desde hace años ya. Esta comunidad necesita equipos como WIZARDS y  como ASES. Sois GRANDES.

manelgarcia
+1
+12
-1

Además han demostrado a toda la escena internacional que aquí también hay equipos competitivos, basta ya de llamarnos gipsys, que nos llamen 'gipsy kings' =)

Imagen de HiperactivoCS
HiperactivoCS
+1
-29
-1

A topeee !!! Ahora a clasificarse para Polonia

BMarbelli
+1
-22
-1

un partidazo si señor