El jugador catalán ha reconocido los hechos
16 DE Mayo DE 2018 / 14:51

Penguins expulsa a Terexino tras reconocer el uso de cheats

El club condena este tipo de programas y ofrece su colaboración a la LVP y clubs rivales.
Hoy nos despertábamos con la negativa noticia de que Terexino fue baneado por VAC, el sistema de Valve Anti-Cheats. Hace un par de horas os explicábamos que no existía información oficial al respecto porque ni el jugador, ni el club ni la liga se habían pronunciado. 
 
Eso ha cambiado hace escasos minutos ya que Penguins ha decidido expulsar al joven jugador catalán. Desde el club han explicado la situación: “Desde el primero momento en que tuvimos conocimiento de la situación, el Club se puso en contacto con LVP para establecer la mayor colaboración posible. Al mismo tiempo, se ha llevado una investigación interna para recoger la mayor cantidad de información posible sobre el incidente”.
 
Además Penguins ha aclarado que el propio Terexino ha reconocido el uso de este tipo de programas externos: “Durante la mañana de hoy, el jugador implicado reconoció sus actos a sus compañeros de equipo y les pidió perdón, abandonando el grupo inmediatamente”.
 
La dirección de los pingüinos ha señalado el apoyo al resto de jugadores de su equipo de CSGO: “Respaldamos a los demás integrantes del equipo, que no tenían conocimiento de la situación, ni fueron participes en ella, siendo unas victimas más de la desafortunada actitud del jugador en cuestión”.
 
Por último el comunicado oficial del club añadía que: “En este momento nos encontramos en colaboración con los organizadores de las competiciones, ofreciéndoles toda la información que disponemos y, evidentemente, aceptando las decisiones que sean tomadas por las mismas”.
 
Sin duda este tipo de prácticas tienen que ser localizadas y erradicas de raíz si queremos que los eSports sigan creciendo y profesionalizándose. Este tipo de actitudes sobran totalmente en nuestro sector.
 

Comentarios

Imagen de Yaqui
Yaqui
+1
-8
-1

es joven

Imagen de Lasme
Lasme
+1
+20
-1
Has votado '+1'

si, es joven, precisamente por eso necesita más años de ban.