ESL tenía cero viewers en facebook
4 DE Mayo DE 2018 / 17:33

Polémica entre jugadores de CSGO y ESL por la retransmisión de un torneo

Los jugadores de Mythic fueron descalificados del torneo.
Esta madrugada se ha dado una situación curiosa que ha acabado envolviendo a la ESL en polémica, concretamente a su política de emisión de partidos a través de streaming. 
 
Durante el partido de Counter-Strike del clasificatorio norteamericano para ESL One Colonia que enfrentaba a Mythic contra eUnited, cuatro de los cinco jugadores de Mythic decidieron stremear el partido de forma individual en sus respectivos canales personales de Twitch.
 
La polémica surgió cuando la organización del torneo clasificatorio, en este caso ESL, pidió a los jugadores norteamericanos que dejasen de retransmitir el partido ya que el canal oficial de la propia ESL tenía cero espectadores, mientras que en los otros cuatro canales sumaban aproximadamente 7000. 
 
Cabe recordar que ESL tiene un acuerdo de exclusividad con Facebook para retransmitir sus competiciones, por lo que obviamente este qualifier solo se podía ver en la popular red social, mientras que los jugadores de Mythic stremearon en Twitch. 
 
Los jugadores continuaron con sus streams personales, y la organización los descalificó del torneo, por lo que eUnited avanzó a la final consiguiendo así una de las dos plazas para el clasificatorio cerrado. 
 
Richard Lewis, neL y Haci, entre otros muchos, han comentado esta polémica situación por Twitter.