Artículo de opinión
18 DE Enero DE 2018 / 22:19

¿Quién podría dar la sorpresa en este Major?

Llega la fase final del Major de ELEAGUE y cualquier equipo podría clasificarse sin problemas.
Tras una primera etapa de lo más emocionante, está a punto de comenzar la fase denominada “The New Legends”, donde los siete mejores equipos del pasado PGL Major Krakow se verán las caras con los nueve conjuntos que acaban de clasificarse para luchar por esos ansiados puestos en los playoffs.
 
El día 19 de enero a las 16:00 comienza esta nueva fase, la cual será una de las más igualadas de los últimos tiempos, ya que ningún equipo llega perfecto ni ninguno viene a perder, lo que nos dejará asombrados y nos impedirá despegarnos del monitor.
 
A continuación expondremos a cuatro equipos a tener en cuenta porque pueden dar la sorpresa.
 

Vega Squadron (chopper, jR, keshandr, mir y hutji)

 
Para muchas personas la clasificación de Vega Squadron a la siguiente fase ha sido toda una sorpresa, pero hay que recordar que ya hicieron lo mismo en el pasado PGL Major Krakow, donde superaron a equipos de la talla de Optic Gaming o Dignitas.
 
Pero, a pesar de que han vuelto a sorprender, en esta ocasión llegan mucho más preparados, ganando a conjuntos como FaZe Clan, Renegades, Team Liquid y perdiendo en la prórroga (16-19) contra G2 Esports, primer clasificado y uno de los favoritos en este Major. Por lo que su pase a los playoffs no sería ninguna utopía pero tampoco ningún camino de rosas.
 
 
Uno de los puntos fuertes de este equipo es la defensa, donde son impredecibles, una ronda los rusos se atrincheran en las bombas al más puro estilo Stalingrado y en la siguiente rushean con subfusiles buscando a los terroristas, consiguiendo de esta forma anular completamente el juego del rival. Por lo que si empiezan como CT's el otro equipo deberá de ir pensando en remontar en el cambio de bando.
 
El jugar tan agresivo como antiterroristas les ha llevado a la situación de que, en muchas ocasiones, los equipos no querían practicar contra ellos, ya que tienen un estilo de juego propio.  Pero esto también les ha ayudado a cogerles por sorpresa en esta competición, otorgándoles una ventaja con la que ya no contarán en esta fase, debido a que todos sus rivales les habrán analizado.
 
Por estos motivos, su punto fuerte puede convertirse en su punto débil, dependerá de ellos el controlarse y cambiar un poco su estilo o caer eliminados.
 
Por otro lado, si hay que destacar a un jugador de este equipo, es a Leonid “chopper” Vishnyakov, el cual en los últimos tres partidos ha obtenido un K-D total (Asesinatos-Muertes) de 86-55 y un ADR (Daño medio por ronda) de 99.4, cifras tremendamente elevadas para estos niveles de competición.

 

Virtus pro (TaZ, NEO, pashaBiceps, Snax, byali)

 
Este equipo no necesita ningún tipo de presentación, todos conocemos a una de las plantillas más experimentadas del Counter Strike actual, pero, en el 2017 no pasaron por un buen momento, puesto que, únicamente obtuvieron un trofeo importante, el de la Dreamhack Masters Las Vegas, la cual se celebró en Febrero.
 
Esta posiblemente sea la última oportunidad de los polacos para conseguir algo juntos, ya que, en caso de no obtener un buen resultado, lo más seguro es que se realicen cambios en la plantilla.
 
A pesar de todas las malas actuaciones del equipo, siempre se han caracterizado por algo, buenos resultados en los Majors. En el primer Major del 2017, la Eleague Atlanta, alcanzaron el subcampeonato y en el último, la PGL Krakow, la tercera posición. Por estos motivos aún mantenemos la esperanza en los polacos, los cuales deberán de despertar para conseguir el pase a los playoffs y asegurarse la presencia en el próximo torneo de Valve, aunque lo tienen más complicado que nunca.
 
 
El primer partido de los osos será contra Quantum Bellator Fire, por lo que será una contienda muy igualada, ya que ambos son, a priori, los favoritos para caer 0-3 en la competición. En este y en los próximos partidos, comprobaremos si la estrella del equipo, Janusz “Snax” Pogorzelski, vuelve a rendir al nivel con el que nos enamoró a todos los seguidores del CS:GO hace pocos años, cuando se encontraba entre los cinco mejores jugadores del mundo. 
 

Cloud 9 (Skadoodle, RUSH, tarik, autimatic, Stewie2K)

 
Tras el buen juego mostrado la semana pasada, el conjunto americano parte como uno de los favoritos para alcanzar los playoffs, tanto en los Pick'Em individuales como en las principales páginas de apuestas. Pero los seguidores más conservadores aún no confían del todo en que puedan rendir al máximo nivel contra los mejores del mundo.
 
Por lo que no sería ninguna sorpresa que Cloud9 pasara de grupos, aunque tampoco será tarea fácil, la sorpresa sería que avanzaran varias rondas en los playoffs hasta lograr colocarse como uno de los mejores equipos del mundo, ya que, pueden ganar a Gambit, mousesports, Virtus pro... pero ¿pueden ganar a SK, Astralis o FaZe? No sería la primera vez que lo consiguen, pero sabemos que los Major son torneos diferentes, donde todos los equipos dan el 100% y ni los más grandes se pueden permitir un tropiezo, si no vease a FaZe en el PGL Krakow, así que deberemos de esperar para ver que sensaciones nos dejan los estadounidenses y hasta donde consiguen llegar.
 
 
Si este equipo se caracteriza por una cosa, es la regularidad, ningún jugador baja el ritmo en comparación a sus compañeros ni ninguno destaca por encima de los demás, hecho que en el bando antiterrorista va a su favor. En el clasificatorio del Major jugado hace unos días, confirmaron estas afirmaciones, logrando once rondas de CT's en dos partidos (vs EnVyUs y vs Mousesports) y trece rondas contra Sprout, los cuales no son, ni mucho menos, equipos pequeños.
 
En su primer partido se verán las caras con G2 Esports en el que parece que será uno de los encuentros más igualados de la jornada, ya que ambos equipos se clasificaron con un 3-0 a esta competición y con muy buenas sensaciones por ambas partes. Para ver un enfrentamiento entre estos equipos hay que retroceder hasta el 10 de octubre de 2017, cuando Cloud9 se impuso fácilmente sobre los franceses por 16-12 y 16-8, en la Eleague CS:GO Premier.

North (cajunb, MSL, aizy, valde y k0nfig)

 
Nos encontramos con la gran incógnita del torneo, debido a que lo mismo podría clasificarse como primero de grupo que perder tres partidos seguidos e irse para casa. El año 2017 no sabemos si catalogarlo como exitoso o no para North, puesto que han conseguido consolidarse en la primera línea internacional, llegando a los playoffs de los grandes torneos y acabando casi siempre en la tercera o cuarta posición. Pero esto ha sido parte de su fracaso, en el año pasado únicamente ganaron una competición, la Dreamhack Open Montreal, en la cual no se encontraban equipos de primer nivel internacional, y obtuvieron dos subcampeonatos, en la Dreamhack Masters Malmö y en las finales de la EPL S5. Por lo que ha sido un año en el que siempre han estado cerca de triunfar, pero nunca han conseguido finalizar la tarea.
 
Viendo su trayectoria y sus jugadores, lo mínimo que deberían alcanzar los daneses serían los playoffs, donde intentarán luchar de tú a tú contra los mejores equipos del planeta y dar, de una vez por todas, un golpe sobre la mesa.
 
 
North se parece mucho a Cloud9 en el sentido de la regularidad, todos los jugadores juegan en torno al equipo, no dependiendo de individualidades, lo que les lleva a perder partidos si los rivales están inspirados, pero les asegura un buen rendimiento en todas sus competiciones. Pero, a diferencia de los norteamericanos, no destacan especialmente en ningún bando, lo que les lleva a lograr (más o menos) las mismas rondas como terroristas y antiterroristas.
 
A partir de mañana podremos comprobar si North reivindica un puesto sobre la mesa junto a los mejores del mundo o se relegan a ser los eternos semifinalistas.