Artículo de análisis
13 DE Noviembre DE 2017 / 14:10

¿Quien se llevará la cuarta plaza de la SLO?

A falta de tres jornadas para que finalice la liga, la lucha por los cuatro primeros puestos no podía estar más igualada, cualquiera de los equipos que disputan la competición tiene posibilidades tanto de quedarse fuera como de entrar en playoffs.
 
Aunque ningún conjunto tenga asegurado su pase a Gamergy, hay tres equipos que prácticamente lo tienen hecho, como es el caso de Movistar Riders, Giants y KPI, los cuales llevan asombrándonos jornada tras jornada con un gran nivel tanto individual como colectivo que les ha llevado a ocupar los tres primeros puestos de la tabla.
 
En caso de que se cumpla lo esperado y estos tres conjuntos se lleven el pase a los playoffs, nos encontraríamos con una férrea lucha de cinco equipos por alcanzar ese deseado cuarto puesto.
 
De esos cinco equipos, unicamente uno depende de sí mismo, pero su clasificación no va a ser un camino de rosas ya que sus próximos encuentros son contra Movistar Riders (rival a batir) y contra dos rivales directos como son gBots y x6tence.
 
Este equipo es Mad Lions, quien se encuentra en cuarta posición con 6 puntos y el cual necesitará ganar dos de los tres partidos restantes para asegurarse el viaje a Madrid sin preocuparse de lo que hacen sus rivales. La plantilla destaca por la juventud y, sobre todo, el talento de sus jugadores, lo cual ya demostraron tres de ellos en Infinity en la última División de Honor (antigua SLO). Aunque si hay algo de lo que puede presumir este roster es de la regularidad de todos sus integrantes, también hay que destacar las actuaciones de Miguel “Blastinho” Llombart y Raúl “Deathzz” Jordán quienes lideran al equipo tanto en kills como guiándoles durante la partida, lo cual le ha llevado a cada uno a obtener un premio de MVP.
 
Mientras que los cuatro equipos restantes se caracterizan por una igualdad absoluta, ya que todos llevan 2 puntos tras perder todos los partidos ante los grandes y empatar en los duelos directos. Cualquiera de estos equipos necesitará como mínimo ganar un partido y empatar otro (y contando con que Mad Lions no puntúe en tres jornadas).
 
En quinta posición se encuentra team x6tencesobre el cual ya comentamos sus rasgos más significativos la jornada pasada, destacando las actuaciones de Aitor “Soker” Fernández y Carlos Andrés “TheClaran” González. Actualmente es el conjunto con más posibilidades de desbancar a Mad Lions ya que, de momento, en caso de empate a puntos x6tence se colocaría en cuarta posición gracias a la diferencia de rondas.
 
Gbots es una de las grandes incógnitas de la competición debido a que muestran un gran nivel en el primer mapa, donde siempre han metido como mínimo 13 rondas, pero luego en el definitivo se vienen abajo, lo que les ha llevado a perder dos partidos y a empatar otros dos. Aunque cada jornada que pasa se percibe una gran mejoría tanto individualmente como en lo que a teamplay se refiere, lo cual les acabará brindando buenos resultados. También cabe destacar que este fin de semana consiguieron la victoria por 2-0 frente a Mad Lions en la WESG Iberia, equipo contra el que se enfrentarán en la penúltima jornada.
 
Team Heretics era uno de los favoritos para obtener el cuarto puesto en las quinielas de principio de temporada pero, tras una mala racha de resultados y viendo que el equipo no funcionaba, el club decidió hacer dos nuevas incorporaciones, lo cual ha aumentado exponencialmente el nivel del equipo como se ha demostrado en las últimas jornadas donde, por ejemplo, compitieron de tú a tú a Movistar Riders.
 
Baskonia es el equipo que tiene más complicado alcanzar esta meta de la cuarta posición porque, además de que aún deben enfrantarse a equipos como Movistar Riders o Giants, en caso de empate a puntos perderían contra cualquier equipo, ya que actualmente se encuentran en -44 en diferencia de rondas, por lo que sería un milagro si el conjunto consigue revertir esta situación.
 
Pero si por algo es bonito este eSport es porque ningún partido está ganado por muchos nombres o rondas a favor que tenga un equipo, por lo que solo podemos esperar para ver como transcurren las siguientes jornadas y comprobar finalmente que equipos logran esos ansiados puestos en las finales presenciales.