Volcano trabaja actualmente para Riot
17 DE Abril DE 2018 / 18:50

Rumores apuntan a que Riot Games podría crear una “copia” de CSGO

Varias fuentes diferentes apuntan hacia esta posibilidad en el futuro
La comunidad de Counter-Strike siempre ha sido muy crítica con el trato que Valve le ha dado a su histórico shooter, tanto en cuestiones relacionadas con el juego en sí, como a su poca implicación con el desarrollo del mismo como eSport.
 
Desde hace pocos días se está expandiendo el rumor de que Riot Games está trabajando en el desarrollo de un shooter en primera persona que sería una “copia” del Counter-Strike. 
 
Además de comentarios en foros y en twitter, algunas caras más reconocidas del Counter-Strike también están empezando a hablar de ello de forma pública. Son los casos por ejemplo del periodista neL, fundador del portal francés flickshot (que ya han acertado en rumores del pasado) o de jugadores como Maikelele
 
El periodista francés ha explicado que “es mejor que Valve empiece a pensar en como Riot enfocará su nuevo FPS”, además también ha relacionado este hecho con que Volcano esté actualmente trabajando para Riot Games. Volcano es un histórico jugador norteamericano de Counter-Strike también especializado en la creación de mapas y del balance del juego
 
Por su parte Maikelele también ha comentado su opinión al respecto: “Si los rumores de Riot son ciertos, vamos a tener un gran futuro por delante. Counter-Strike nunca antes había tenido un competidor y Valve no ha tenido que luchar por su juego en ese sentido”. Aunque también dejaba claro que: “Va a ser difícil para otro juego porque el CS es el CS”.
 
Cabe destacar que de momento no existe información oficial al respecto y que se trata solo de rumores procedentes de diferetentes fuentes. Habrá que esperar para conocer si realmente existe este proyecto dentro de Riot Games o no.

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-5
-1

No es por nada pero hace tiempo que existe ya una copia del CS, el Zula Europe, que incluso tiene torneos internacionales y competiciones de ESL, y es una copia muy similar al CS:GO, hasta tiene mapas que son los mismos cambiando texturas y nombres, pero en estructura idénticos como Aztec, que en el Zula se llama Favelas, o como dust2 o Inferno, que también tienen su copia en el juego. A parte de eso tienen todas las armas del CS:GO mas muchas otras, con muchas modificaciones.

Imagen de AnubiS
AnubiS
+1
0
-1

Sí, pero le falta una cosa, RIOT.