Frente a astralis en el major de faceit
26 DE Septiembre DE 2018 / 20:44

s1mple terminó en negativo una gran final por primera vez en los dos últimos años

Pese a que realizó un gran torneo, terminó en estadísticas negativas la final.
Después del apasionante y largo Major que acabamos de vivir en Counter-Strike: Global Offensive, y sin dejar pasar el tiempo, ya llegan los primeros rumores o cambios de los equipos. Cloud9 y Fnatic fueron los dos equipos más rápidos del mercado y ya se ha hecho con Flusha y con ScreaM respectivamente.
 
El que no cambiará de equipo de momento es el para muchos considerado como el mejor jugador del mundo del histórico shooter de Valve. Aleksandr “s1mple” Kostyliev que en este Major volvió a ser noticia aunque en esta ocasión por motivos muy diferentes a los que no tiene acostumbrado. 
 
La estrella ucraniana, pese a realizar un gran torneo en donde terminó con un rating 2.0 de HLTV de 1.34 y de un balance de +60 en K/D, estuvo desaparecido en la gran final que finalmente se llevó Astralis por 2 mapas a 0. En ellos, s1mple tuvo una calificación de 0.94 y 0.67 respectivamente, lo que se traduce en un balance de -3 y -9.
 
Estos datos en si no aportan demasiado más allá de ver a uno de los mejores jugadores del mundo teniendo un mal partido, pero como indicó Pulgago, un popular usuario y analista español de CSGO en su cuenta personal de Twitter, es la primera vez que le ocurre esto a s1mple en los últimos dos años.
 
 
La última vez que la estrella ucraniana realizó un partido negativo estadísticamente hablando en la gran final de un torneo importante fue en el Major del verano de 2016. Allí S1mple disputaba la primera final de su carrera de un Major con Team Liquid y caía frente a los brasileños de SK Gaming en ESL One Colonia. Sin embargo, cabe recordar que estamos hablando del jugador con más premios MVP de la historia del juego y que, desde aquella final hace ya más de dos años, sus torneos y estadísticas personales han sido un escándalo. A continuación os dejamos las estadísticas de algunos de sus últimos torneos recogidas por HLTV:
 
 
Fotos: HLTV.org