Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

Shhhack: "Solo nos queda ir a LAN y demostrar"

CS:GO

Declaraciones del capitán de Movistar Riders

Shhhack: "Solo nos queda ir a LAN y demostrar"

Autor

Created date

4 Junio, 2017 - 21:00
Uno de los equipos que más está sorprendiendo en esta temporada de CSGO nacional es sin duda Movistar Riders. Un conjunto de jugadores que para mucha gente resultaba desconocido hasta hace muy poco tiempo pero que, pese a ello, está realizando muy buenas actuaciones en las ligas españolas. 
 
Este gran rendimiento está llamando la atención de propios y extraños e incluso algunos jugadores profesionales españoles parecían acusarlos de “ineteros” al principio de la competición. De esta y otras muchas cuestiones hemos querido hablar con Peter “shhhack” Belej, capitán del equipo.
 
En primer lugar hemos querido preguntarle por la ESL Masters, liga en la que se encuentran actualmente en segunda posición empatados a puntos con el líder: “Nunca había visto tanto profesionalidad a nivel nacional como en esta competición, más sabiendo que en España el nivel de CS:GO no es tan alto como el de otros países europeos. Estoy contentísimo de que la ESL haya decidido apostar por el CS nacional y estoy seguro de que dará sus frutos.”
 
También nos ha explicado sus objetivos como equipo en esta liga: “Nuestro principal objetivo en la ESL es ganar, sabemos que podemos hacerlo aunque somos conscientes de que nuestros rivales no nos los van a poner nada fácil, por eso estamos trabajando duro y jugando mucho para sacar el máximo potencial que tenemos como equipo.”
 
Además de ESL Masters y de GAME Stadium, las dos ligas de CSGO que actualmente se están jugando en nuestro país, Movistar Riders también tiene intención de jugar la liga que la LVP está preparando para el shooter de Valve: “Claro, es otra liga que promete mucho, si tenemos la oportunidad de jugarla estaremos ahí seguro, ganas no nos faltan.”
 
Peter “Shhhack” Belej cree que la estabilidad de los equipos ha mejorado en esta última etapa y que gracias a eso, la escena crecerá en España: “El principal problema de la escena española durante los últimos años han sido los constantes cambios de jugadores en los equipos, llegando incluso a desaparecer equipos y formarse otros completamente nuevos. Eso ya no es así del todo, es decir, es imposible que no haya cambios de jugadores en equipos, pasa a todos los niveles. Lo que sí se pudo ver en el último periodo de cambios es que la mayoría de los equipos han decidido conservar gran parte del roster, cambiando un jugador o dos como mucho. Ya se ven bloques de equipos y junto con la profesionalidad de ligas y clubes de este año creo que mejorará mucho la escena.”
 
 
En el CSGO la comunicación durante los partidos es básica y continua. En este sentido el capitán de Movistar Riders reconoce que en ocasiones tienen ciertas limitaciones: “Normalmente hablamos en inglés salvo que quedemos vivos solo los españoles, nos sentimos bastante cómodos, pero hay que decir que la comunicación nunca será tan fluida como la de un equipo nacional.”
 
El equipo de Shhhack está demostrando un alto nivel y sin embargo hasta ahora no habían competido en ninguna liga de nuestro país: “Es verdad que a nivel nacional somos bastante desconocidos, pero en Europa nos hemos clasificado para varias copas como GOCL, Rising Stars, etc, y en cuanto a ligas llegamos a jugar la Cevo Pro y hemos estados ya en dos ocasiones a un partido de clasificarnos a la ESEA Premier, quedando terceros en la ESL Major League. Tres del equipo llevamos un año juntos y después de ver cómo iban a ser las ligas españolas, la profesionalidad con que se iba a tomar la escena nacional, nos pareció muy interesante y bueno para mejorar como equipo, con lo cual nos apuntamos sin dudarlo.”
 
Por último no quisimos obviar las palabras de algunos jugadores de KPI Gaming que al inicio de la ESL Masters acusaban a los jugadores de Movistar Riders de ineteros. A este respecto Peter “Shhhack” Belej fue muy claro: “Me parece normal que la gente sospeche de cualquiera de que sea cheto, aparte de que está en su derecho. Es un problema muy grave del CS que afecta a toda la comunidad, jugadores, público, incluso patrocinadores. Creo que es una tarea pendiente de Valve arreglarlo pero es un tema complicado y deberían de investigarse nuevas formas, ya que está claro que los programas anticheats siempre estarán un paso detrás de los trucos. Por nuestra parte solo nos queda ir a LAN y demostrar.”
 

Comentarios

+1
+6
-1
#1
Hace 19d 1h 46m 9s

yo creo que en lan jugaran peor por internet pero no porque usen chetos si no porque no estan acostumbrados y es normal las primeras lanes estar mas nervioso.

Fecha y links
+1
+4
-1
#2
Hace 19d 1h 32m 42s

#1 @Kendall Yo me quedo más bien con que ahora tenemos la suerte de tener a un gran equipo que hasta hace poco no teníamos en España. Cuanta más competencia y más nivel, mejor. 

Fecha y links
+1
0
-1
#3
Hace 10d 6h 48m 24s
Fecha y links