Antes del Major
3 DE Febrero DE 2019 / 21:38

Smooya sale de la plantilla activa de BIG

El club respesca a nex en sustitución del francotirador británico.
Berlin International Gaming, más conocido como BIG, hacía oficial el pasado viernes la salida de smooya de la plantilla activa. El jugador británico, que ocupaba el rol de francotirador en el equipo alemán, pasará al banquillo.
 
Owen Butterfield, nombre real del jugador, hizo unas declaraciones para el prestigioso portal de CS:GO, HLTV, en las que confesaba que la decisión de sentarse en el banquillo había sido suya. El francotirador de 19 años comentó que no se sentía cómodo en la posición que ocupaba en el equipo. Sus compañeros le consideraban mejor con el rifle y la ocupación de AWP principal recaía en tabseN, hecho que no daba estabilidad a smooya en su rol principal.
 
Al no querer retener al equipo alemán y con la confianza de que nex, un viejo conocido de la escuadra, haría un buen papel, tomó la decisión de abandonar la plantilla activa antes del Major, en vistas a tener la oportunidad de desarrollar su mejor nivel en Norte América y así no perjudicar el desarrollo del equipo tras el fichaje de XANTARES.
 
 
Parece ser que el problema con el equipo era algo que desde las esferas directivas esperaban que ocurriera, ya que Johannes “nex” Maget, fue inscrito como sustituto para el Major que se celebrará en Katowice. Esta noticia, por lo tanto, no ha sido un problema irremediable para los de gob b, ya que no tendrá que ser kakafu, entrenador del equipo, el sustituto en el torneo más importante del año, sino que será un jugador adaptado a la disciplina del conjunto que, según smooya, ha estado viendo las prácticas del equipo y demostraciones de partidas diariamente.
 
El futuro de Butterfield es de todo menos incierto, ya que, además de haber dejado clara su postura de buscar equipo en la región norteamericana, ayer conocíamos la noticia de que jugara como sustituto temporal en Denial para el clasificatorio a IEM Sidney. Este equipo está formado por los antiguos integrantes de Bravado, club que no logró a tiempo suficientes fondos a través de la propuesta de micromecenazgo Proyect Destiny. smooya ocupará la plaza de Detrony, quién decidió quedarse en la organización sudafricana.
 
 
Con este cambio, el jugador británico espera encontrar estabilidad como francotirador principal en otro equipo, mientras que BIG pretende mantener cierta regularidad tras un 2018 en el que resurgieron de las cenizas para llegar a la final de ESL One Colonia frente a su público y conseguir el status de leyenda para el IEM Katowice Major.
 
*Imagenes propiedad de HLTV.