artículo de opinión
29 DE Mayo DE 2018 / 17:25

Suspense en la recta final hacia Gamergy

Analizamos las posibilidades de cada equipo de CSGO para clasificarse para las finales de la Superliga Orange.
La emoción inigualable de llegar a las finales en LAN hace vibrar a cada uno de los fanáticos en esta recta final de la Superliga Orange de CSGO. 5 equipos, 4 lugares y una pelea que será inolvidable.
 
La recta final hacía Gamergy está al rojo vivo. Los equipos sacan lo mejor de sí disputando los partidos a todo o nada. Entre la espada y la pared, el que muestre ese plus de equipo ganador, estará presente en las finales presenciales.
 

Dos jornadas y un mundo de posibilidades

 
Atrás quedó toda la acción que nos dejó la jornada número 16, en donde Baskonia logró su primera victoria de la temporada y, en la lucha entre animales, los dragones salieron victoriosos. Además, x6tence con cambios en su cuerpo técnico de por medio, empató con Giants, y KPI con Heretics. Este panorama obliga a utilizar la calculadora a los 5 equipos de la zona alta de la tabla.
 
Se acerca el final: La penúltima jornada enfrentará a x6tence y KPI como plato fuerte. Los alienígenas están en zona de clasificación, pero KPI, que está en quinto lugar, tiene la mira puesta en Gamergy.
 
La última jornada de la temporada regular de la Superliga Orange enfrentará a Dragons contra Giants. Primero contra segundo, pero los ojos estarán puestos en lo que pase en los partidos de MAD Lions y KPI, quienes están en cuarto y quinto puesto respectivamente.
 

Más gigantes que nunca

 
Con su victoria en la última jornada, Giants Gaming es el primer clasificado a las finales presenciales de Gamergy. El mítico evento español contará, una vez más, con la presencia de los gigantes. Haciendo honor a su nombre, el crecimiento a pasos agigantados que ha dado Giants desde la entrada de Alejandro "ALEX" Masanet, ha sido simplemente admirable. El ex-jugador de Movistar Riders ha otorgado un salto de calidad al conjunto.
 
 
El de Alicante deslumbra a toda la escena española una vez más, el club malagueño fichó a un diamante en bruto. La sed de revancha y el talento innato de ALEX lo han llevado, en apenas 5 jornadas, a demostrar todo su potencial. Lidera la tabla de la Superliga Orange en porcentaje de K/D/A y se ubica en segunda posición en cuanto al daño promedio por ronda. Además la LVP lo ha destacado como jugador más valioso en dos ocasiones.
 
Sus estadísticas hablan por sí solas, pero su impacto no queda solo en números. El aire es otro, la ambición crece y el rendimiento colectivo se ha visto potenciado. Los gigantes están en su mejor momento en lo que va del año.
 

A un paso de la clasificación

 
Dragones y aliens comparten la segunda posición de la tabla. Tanto unos como los otros están muy cerca de clasificarse para Gamergy, pero las matemáticas aún dejan un margen de error a falta de dos jornadas para el final de la temporada.
 
Lo que no deja dudas son los rendimientos de cada equipo. Dragons eSports lleva una racha de 5 victorias consecutivas y, basado en sus rendimientos, no habrá nadie capaz de pararlos hasta que aseguren su puesto en Gamergy.
 
Con una sinergia que aumenta día a día y una paridad de nivel entre sus cinco integrantes, los dragones están con un pie dentro de Gamergy. Por su parte, x6tence, comandado por el histórico Jonathan "MusambaN1" Torrent, aún se mantiene invicto en esta Superliga, con 9 victorias y 7 empates. No conocer la derrota es un buen síntoma. Ganar, uno mucho más claro. Luego de empatar frente a Giants en la última jornada, la gran batalla se presenta para los Aliens: Deberán enfrentarse a KPI Gaming y demostrar que el presente vale más que la historia.
 

Del título de campeón a utilizar la calculadora

 
KPI Gaming, que desde su creación ha tenido la admirable costumbre de disputar todos los títulos nacionales hasta el final, e incluso ganar algunos de ellos, está en la cuerda floja en esta temporada 2018 de la Superliga Orange.
 
 
El nivel individual de Luís “ZELIN” Lousada no es suficiente, el Counter-Strike es un juego colectivo, y el rendimiento conjunto de KPI no está siendo el óptimo de cara al final de temporada. Un comienzo avasallador que no puede replicarse en los objetivos. Si bien en la ESL Masters lideran la tabla, en LVP no han sido capaces de replicar el éxito. De un gran rendimiento al comienzo de la temporada a un océano de dudas sobre el final.
 
Las piezas no encajaban y los cambios tocaron la puerta, pero la entrada de Carlos "sc4rx" Sanchez no ha sido suficiente. El sistema colectivo de KPI Gaming, excluyendo rendimientos individuales, aún deja que desear.
 
El trabajo del entrenador, Abel "last" Diaz, será clave en esta recta final. Aún con pocas oportunidades de llegar a Gamergy, la esperanza es lo último que se pierde, y más si estamos hablando de un quinteto como el de KPI, que supo conquistar la escena nacional en la temporada pasada. De ser campeón y dominar la escena nacional, a depender de otros para clasificarse a Gamergy. Cuestión de suerte, y a la suerte habrá que ayudarla, con sacrificio y trabajo, dos victorias en las dos últimas jornadas, son su única esperanza.
 
El suspense final para saber si KPI Gaming o MAD Lions estarán en Gamergy. Los leones están un paso por delante, pero las posibilidades son infinitas. El suspense es grande, la adrenalina al máximo y la recta final espera: Una final, cuatro posiciones, 5 equipos, miles de fanáticos y mucha historia en juego.