Mañana comienzan los cuartos
6 DE Diciembre DE 2018 / 20:01

Termina la fase de grupos de la ESL Pro League

Astralis y MIBR jugarán directamente las semifinales
La fase de grupos de las finales de la ESL Pro League ha finalizado tras tres jornadas de lucha para hacerse con un hueco en los playoffs de la competición, que comenzarán mañana a partir de las 16:00 hora peninsular. El bracket partirá desde los cuartos de final y emparejará al segundo clasificado de un grupo con el tercero del otro.

No ha habido grandes sorpresas en cuanto a los equipos que han quedado fuera. La eliminación más llamativa ha sido la de North, que tras un esperpéntico Mirage se salió mentalmente de la eliminatoria y cayó ante los brasileños de Sharks, que tampoco lograrían avanzar. No hubo sorpresa de los australianos de ORDER ni del equipo chino de ViCi Gaming. Ninguno de los dos fue capaz de ganar un mapa.

El equipo de BIG venía con el tercer seed europeo, pero no pudo lograr una buena actuación en el torneo. Fue eliminado pudiendo vencer solamente a INTZ, que también se quedó fuera. HellRaisers y NRG presentaron batalla y a punto estuvieron de dar un susto a Astralis y MIBR respectivamente, pero no pudieron transformar sus buenas actuaciones en triunfos y finalmente fueron eliminados.

El partido decisivo del grupo A enfrentó a G2, que finalmente se vio obligado a jugar sin sus nuevas incorporaciones, y a Renegades. Los franceses venían de ir superando todas las eliminatorias del bracket de perdedores con series muy igualadas en las que les tocó sufrir. Finalmente los bandidos supieron imponerse y eliminaron al club de los samuráis con un contundente juego en el tercer mapa de la serie, Cache. Los australianos estarán en los cuartos de final.

Por su parte, el grupo B iba a ver a Na`Vi enfrentarse al conjunto de Ghost Gaming. LA organización ucraniana venía con sensaciones encontradas. Ayer recibieron un stomp de mouz, pero en la jornada de hoy habían pasado por encima del equipo de Sharks. Los norteamericanos por su parte habían eliminado a NRG y debían de confirmar su buen torneo. Tras caer en el primer mapa los chicos de Zeus se pusieron las pilas y con la ayuda de un imperial s1mple, que alcanzó las 40 bajas en Train, consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria.

La parte alta del bracket fue resuelta de manera sencilla por Astralis y MIBR, que contarán directamente con un puesto en las semifinales tras derrotar a Liquid y mouz respectivamente. Estos últimos equipos se enfrentarán a los ya mencionados Na`Vi y a Renegades para poder seguir avanzando en las eliminatorias y luchar por levantar el trofeo.

*Imagen propiedad de HLTV