De momento no existe información oficial
16 DE Mayo DE 2018 / 12:46

Terexino es baneado por VAC

El software Anti-cheats de Valve ha baneado la cuenta del jugador de Penguins.
Los cheats o programas externos para hacer trampas en los eSports es sin duda la cuestión más castigada y que peor imagen tiene en nuestra industria. Counter-Strike lleva muchos años enfrentándose a esta problemática mientras Valve, 19 años después de la creación del juego, sigue sin ser capaz, o sin querer, arreglar esta cuestión.
 
A finales de 2014 vivimos una situación delicada en la escena competitiva profesional en relación a los cheats que salpicó a muchos jugadores en donde destacó especialmente el caso del francés KQLY. Después de toda esta tormenta de noticias, las cosas se calmaron. 
 
Hoy sin embargo tenemos que volver a denunciar una situación parecida, y que además se ha dado en nuestra escena nacional. El jugador de Penguins Marc "Terexino" Laino ha sido baneado de Steam por VAC, el sistema de Valve anti-cheats.
 
Cabe destacar que de momento no existe información oficial al respecto, y que ni su club, ni el jugador, ni la LVP se han pronunciado en este sentido. En las próximas horas o días sabremos cuáles son las consecuencias de este baneo, y si realmente se trata de un caso de trampas por parte del jugador en partidos oficiales o de algún otro asunto. Se espera que la LVP investigue el caso y emita un comunicado oficial al respecto. 
 
Desde 3DJuegos eSports estaremos atentos a las novedades que surjan en relación a Tixerino y su futuro competitivo. 
 
 
 
*Foto de Terexino propiedad de LVP.