Previa de la última jornada
20 DE Noviembre DE 2018 / 15:32

Última jornada de fase regular de ESL Masters: Clasificación y posibilidades

Llega el momento de la verdad. Repasamos las posibilidades de cada uno de los equipos de esta temporada.
Hace aproximadamente dos meses comenzaba la cuarta temporada de la ESL Masters de Counter-Strike, la cual dará por terminada su fase regular hoy.
 
Tal y como se preveía, al durar escasamente 7 jornadas, nos espera un final de lo más ajustado en el que prácticamente todos los equipos se juegan el cumplir sus objetivos en este torneo. Por ello, hemos decidido sacar la calculadora y analizar la posiciones de los diferentes conjuntos de cara al cierre de la temporada.
 

DRAGONS:

 
Los dragones han ocupado las primeras posiciones de la clasificación durante toda la temporada, permitiéndose únicamente un tropiezo contra Vodafone Giants. Dependen de sí mismos para coronarse campeones de la fase regular, solo necesitan una victoria. Por otro lado, en caso de caer derrotados nos encontraríamos con varios escenarios que podrían relegarlos a posiciones de playoffs:
 
- Derrota de Team Queso y victoria de Movistar Riders y Vodafone Giants.
 
- Triple empate y perder su ventaja de 15 rondas respecto a Team Queso o de 16 respecto a Giants.
 

MOVISTAR RIDERS:

 
Los jinetes son el equipo mejor posicionado para clasificarse a la LAN de forma directa, tendría que ocurrir un auténtico milagro para que no ocupasen una de las dos primeras posiciones. La única posibilidad sería:
 
- Triple empate con Team Queso y Giants o Dragons, después de que MVR hubiera perdido 0-16 y TQ ganado 16-0.
 

TEAM QUESO:

 
Tras un birllante inicio en el que lideraron la clasificación durante varias jornadas, TQ se dio de bruces contra los que se han tornado como los dos mejores equipos de la competición. Relegados a la tercera posición solo un escenario les daría acceso a la segunda plaza:
 
- Triple empate superando la diferencia de 15 rondas que le lleva Dragons, o ganando 16-0 y MVR perdiendo 16-0.
 
Primera participación de Team Queso en ESL Masters.
 

VODAFONE GIANTS:

 
Los gigantes gozaron de una primosora primera mitad de campeonato en la que vencieron a conjuntos como Dragons, pero no fueron capaces de hacer frente a los jinetes en el particular clásico entre clubes. Con la victoria de ayer de MAD Lions, Giants solo podría alcanzar el segundo puesto en caso de ganar su último partido, pero además debe darse una de las dos siguientes situaciones:
 
- Derrota de Dragons y victoria de Movistar Riders.
 
- Triple empate superando la diferencia de 16 rondas con Dragons, MVR es inalcanzable.
 

MAD LIONS:

 
Antes de comenzar la temporada se postulaban entre los favoritos para luchar por los dos primero puestos en todas las quinielas, pero tras un inicio para olvidar, se encuentran en la lucha por los playoffs, donde solo una situación los dejarían fuera:
 
- Derrota de MAD Lions y victoria de Arctic Gaming.
 

WILD GAMING:

 
Los salvajes han pasado por la clasificación sin pena ni gloria, comenzando con una ilusionante victoria ante MAD Lions pero sin conseguir darle la continuidad necesaria para sumar varios buenos resultados más. Su unica opción de quedarse fuera sería:
 
- Pierden y MAD Lions y Arctic ganan.
 
¿Se dará la carambola necesaria a favor de los salvajes?
 

ARCTIC GAMING:

 
Este conjunto nos ha mostrado dos caras muy diferentes durante los últimos meses. Una cara negativa, como en ESL Masters donde cayeron frente a equipos de relativa menor enjundia y una radicalmente opuesta y positiva como en el clasificatorio para la DH Open Winter.
 
A pesar de empezar la jornada fuera de los playoffs, lo tienen bastante de cara para lograr su objetivo:
 
- Ganar y Wild Gaming o MAD Lions perder.
 

X6TENCE:

 
Los aliens no han mostrado un buen nivel en el servidor durante este curso, logrando únicamente 2 puntos, gracias a la victoria en la prórroga ante Arctic Gaming. 
 
No tienen forma de salir del descenso y entrar en playoffs.
 
JonYBoY no es suficiente para los mirlos de x6TENCE
 
Ahora solos nos queda disfrutar de una apasionante jornada de Counter-Strike y conocer los resultados finales. Que comience el espectáculo.