pro100 y KPI Gaming también usarán sus diseños
17 DE Enero DE 2018 / 16:28

Un español diseña la camiseta que BIG usará en el Major

Diego “ArcticMorty” Von Trier llamó la atención del entrenador del equipo alemán con sus diseños en Reddit.
Después de la primera fase clasificatoria denominada The new Challengers, este viernes 19 dará comienzo el Major de CSGO en las ciudades norteamericanas Atlanta y Boston. Todo está listo para uno de los mayores espectáculos del año en lo que al histórico shooter de Valve se refiere.
 
Los equipos viajan a Estados Unidos y muchos de ellos lucirán nuevas equipaciones en este torneo. Uno de los equipos que estrenará camiseta será BIG, cuya elástica ha sido diseñada por un español
 
Hemos querido hablar con Diego “ArcticMorty” Von Trier, diseñador y maquetador web de Santander que se ha encargado de vestir a los alemanes para el gran torneo organizado por ELeague: “He tenido muchísima suerte, no solo de poder trabajar con uno de los equipos top en el CS internacional, sino también de la facilidad con la que ha ocurrido todo”-explica el cántabro. 
 
Su historia es curiosa y su trabajo llamó la atención al entrenador del equipo de Gob b: “BIG contactó conmigo a través de una publicación en reddit de la primera parte de mi proyecto CSGOxFOOTBALL. Casualmente Kakafu, coach del equipo y usuario bastante activo en Reddit, vio el post y le gustó bastante. Esto hizo que desde BIG se pusieran en contacto directamente conmigo, lo cual es casi imposible que ocurra para un diseñador de una ciudad muy pequeña y que apenas ha tenido trabajos de repercusión”.
 
 
La camiseta la fabricará Uhlsport, una de las marcas de ropa y equipación deportiva de Europa: “Esto ocurrió a mediados de agosto y desde entonces estuve trabajando con su diseñador principal, Joshua Bayer en varias versiones de lo que sería su camiseta de 2018. Cuando estaba casi todo listo, entró inesperadamente Uhlsport en juego y la idea de convertir la camiseta en un homenaje al equipo clasificado como leyenda para la Major de 2018 se hizo realidad”.
 
Además de la camiseta de BIG, Diego “ArcticMorty” Von Trier ha diseñado otras, como la del club de Zeus: “Desde entonces he tenido la suerte de poder trabajar con otros equipos como Pro100, a quien se les pudo ver en el clasificatorio de la región CIS para la Major con mi diseño”. Su último proyecto será para un equipo nacional, KPI Gaming también vestirá camisetas nuevas diseñadas por el cántabro.