Entrevista con Eric Álvarez
15 DE Marzo DE 2019 / 13:02

Un español lidera el diseño gráfico en North

Entrevistamos al joven diseñador gallego.
Con apenas 18 años, Eric 'OkiDoki' Álvarez se ha convertido en otro de los profesionales españoles del sector de los esports. Su caso sin embargo es especialmente llamativo ya que ha conseguido llamar la atención de un club internacional. Este joven gallego lidera el diseño gráfico en North.
 
De este modo, Eric se suma a la importante lista de diseñadores españoles que trabajan para clubs europeos, los hermanos Ytarte con SK Gaming y Heroic o Diego Von Trier con BiG y pro100, son otros de los ejemplos más llamativos. 
 
Hemos querido charlar con OkiDoki para que nos de más detalles de su actual trabajo y de como fue seleccionado para su nuevo puesto. Sin más rodeos os dejamos con las respuestas del vigués:
 
 
- ¿Cómo y cuándo descubriste los eSports? ¿Qué juegos son los que más sigues? 
 
Descubrí los eSports cuando tenía 12/13 años, sabía que existían competiciones de videojuegos pero no lo seguía demasiado hasta los 14 años, que fue cuando empecé a jugar a Counter-Strike (la versión de CSGO). Actualmente lo que más sigo es csgo sobre todo, también sigo LOL pero no tan a menudo, lo sigo más cuando la escena de csgo está parada.
 
- ¿Cómo fue el proceso de selección para entrar en North?
 
Pues Phillip, el Jefe de Marketing, puso un tweet diciendo que buscaban a alguien en Europa para ayudarles en temas de diseño gráfico; ya tenían a un diseñador en Singapur pero como la diferencia horaria era elevada, necesitaban una ayuda, ya que estamos produciendo muchísimo contenido. Así que vi el tweet y no tardé en mandarles mi portfolio, mi CV y mis datos. Estuvimos hablando varios días por email y me pidieron que hiciese 3 miniaturas de prueba para su canal de YouTube, y así poder ver mi estilo. Hicimos una llamada para valorar el trabajo realizado y hablar de mí y mi puesto, y dijeron que era la persona ideal, que ya entraría a formar parte de la organización de inmediato.
 
- ¿Como es tu relación y tu trabajo diario con el club?
 
Muy buena, son gente muy trabajadora y ordenada, desde el primer momento me hicieron sentir uno más del equipo. A nivel de trabajo ahora mismo estoy codo con codo con el editor de vídeos del club para renovar el canal de YouTube, estamos produciendo mucho contenido y de gran calidad de edición y los diseños tienen que estar a la altura, por eso siempre que va a salir a la luz un vídeo, concretamos el estilo que debe seguir, no sale nada si no estamos todos de acuerdo, lo mismo con el resto de diseños y si no es con él, es con el Director Creativo.
 
- Antes trabajabas en eMonkeyz…. ¿Qué diferencias encuentras entre los dos clubs?
 
Cualquiera que conozca un mínimo los esports y la escena nacional puede notar la diferencia de una organización a otra, pero desde mi punto de vista hay muchos detalles. Bien es cierto que llevo poco tiempo en North, pero es una organización que se nota que hay disciplina de equipo y orden, cosa que en mi anterior club echaba en falta, era un poco caos trabajar ahí. A nivel de organización interna en eMonkeyz (en mi opinión), después de que el jefe con el que trabajaba dejase el club, teníamos un descontrol importante. Hay que decir que no todo fue malo, aprendí mucho profesionalmente hablando. Luego también hay que ver que North es una organización danesa que compite de manera internacional y ha ganado torneos importantes, mientras que eMonkeyz no ha salido del panorama nacional, y el nivel de trabajo entre uno y otro es diferente, pero estoy muy a gusto. 
 
- Actualmente tienes 18 años y ya estás en una gran organización. ¿A qué edad empezaste a diseñar?
 
La verdad es que es todo un honor. Empecé a diseñar con 13 años cosas 'for fun', ya que siempre me atrajo la edición y el arte y al final acabé siendo diseñador gráfico. Tenía un canal en YouTube y como la mayoría de personas al empezar, diseñaba mis propias miniaturas, y como no me salían del todo mal, con 14 años empecé a trabajar con pequeños youtubers de la comunidad de GTA. Fui creciendo y creciendo cada año, trabajando con gente más grande (desde sTaXx o Goorgo hasta Black el Españolito o BersGamer entre muchos) y mejorando mi estilo día tras día. A día de hoy he hecho más de 6000 diseños entre proyectos personales, trabajos para empresas tanto nacionales como internacionales e influencers, yo creo que no está mal.