Como Stand-in
15 DE Julio DE 2018 / 23:06

Un Mixwell decisivo lleva a North a ganar la DreamHack Valencia

Tras imponerse ante Giants, AGO, Fragsters y Luminosity.
Entre el jueves y el sábado de esta misma semana, se celebrado el torneo internacional de CS:GO más importante de nuestro país, la DreamHack Open Valencia, donde contábamos con Vodafone Giants y Mixwell como representantes españoles.
 
Mientras que el camino de los gigantes fue corto, cayeron eliminados en la fase de grupos tras perder contra North (8-16) y AGO (0-2), Mixwell consiguió alzarse con el trofeo ante su afición y tras mostrar un gran rendimiento.
 
A pesar de este resultado insuperable, el jugador catalán no destacó durante todo el torneo, sino que fue de menos a más según iban sucediéndose las diferentes rondas de la competición.
 
La fase de grupos la comenzó de una forma modesta, ganando a Giants y perdiendo ante Heroic, con un 12-10 y un 14/20 de K/D (Asesinatos/Muertes) respectivamente. Tras estos resultados, debían enfrentarse a AGO en un partido decisivo, ya que el perdedor abandonaría el torneo, y fue en este mismo momento donde apareció Óscar "Mixwell" Cañellas, echándose a su equipo a la espalda y clasificándolos para los playoffs con un 71-50 de KD en tres mapas, la mejor estadística a nivel personal de ambos equipos.
 
El propio Mixwell aclaró tras el partido de Giants que su bajo rendimiento se debía a que acababa de volver de vacaciones y no había tenido tiempo para entrenar, pero que cada nuevo partido iría mejorando su juego respecto al anterior, hecho que posteriormente demostró con creces.
 
 
En la fase de eliminatorias nos encontramos con un nuevo derbi danés, Mixwell y North se verían las caras con Fragsters, uno de los conjuntos "no TOP" que más ha destacado últimamente, lo que les llevó a conseguir una invitación para el clasificatorio cerrado del Minor. En esta ocasión, los leones lograron una sencilla victoria (16-7 y 16-10) y con otra buena actuación de Mixwell, 32-29 de KD, aunque bajo la sombra de Valdemar "valde" Bjørn y Philip "aizy" Aistrup.
 
Gracias a este resultado se clasificaron para la final del torneo, donde se enfrentarían contra los brasileños de Luminosity, quienes cuenta con tres subcampeones del Major de Cracovia en sus filas (HEN1, LUCAS1 y steel). Pero el español continuó en su línea, 38-25 de KD, lo que ayudó a vencer a los sudamericanos sin complicaciones (16-7 y 16-9), de nuevo con un gran Valde liderando al equipo.
 
Por otro lado, Valde quiso reconocer en varias ocasiones el mérito de Mixwell, alabando su experiencia y tranquilidad en los momentos más difíciles de los partidos, incluso llegó a nombrarle como el MVP del torneo.
 
 
 
Finalmente os dejamos con uno de los ACE que realizó el español ante el conjunto de AGO.