Crónica
10 DE Mayo DE 2019 / 20:38

Vodafone Giants gana el Play-In de BLAST Pro Series

El equipo luso venció por dos mapas a uno a Movistar Riders y jugará el torneo principal.
Hoy a las 16:15 comenzó el partido que enfretaba a Movistar Riders y Vodafone Giants en BLAST Pro Series Madrid. La recompensa que estaba en juego no era ni más ni menos que acceder al torneo principal, donde les esperaba Cloud9 en primera ronda.
 
El equipo comandado por Ricardo “fox” Pacheco, al que entrevistamos el día de ayer, logró vencer tras ganar el primer y el tercer mapa, obteniendo así la gran recompensa que este evento ofrecía a los equipos de la región ibérica.
 

Nuke

 
Vodafone Giants escogió Nuke como primer mapa, escenario donde comenzaban en clara desventaja en el lado terrorista tras diez rondas seguidas por parte de Movistar Riders.
 
El conjunto luso consiguió maquillar el resultado de la primera parte tras anotar las siguientes cinco e irse con un aceptable 10 – 5. En el bando antiterrorista comenzó favorable para los portugueses después de ganar la ronda de pistolas y, tras un intercambio de rondas favorables para ellos lograron alzarse con la victoria en este primer mapa con un resultado de 16 - 14.
 

Overpass

 
El segundo mapa fue elección de Riders, que se decantó por Overpass para intentar empatar la serie.
 
Los jinetes convencieron con una contundente victoria por 16 rondas a 10 donde el número de rondas que anotó Giants fueron más maquillaje y consuelo que muestra de trabajo. Los portugueses se vieron sobrepasados por unos Riders excelsos en estrategia y ejecución. Destacamos la gran jugada de mopoz en la zona de “monstruo” con el rifle AUG tras un inteligente uso del conjunto de granadas.
 

Vertigo

 
El último escenario en entrar en el conjunto de mapas oficiales de competición fue el mapa decisivo en este intenso Play-In. 
 
La dinámica del partido se tornó unidireccional cuando ambos equipos parecían incapaces de salir del día de la marmota atacando constantemente el punto de bombardeo A, ignorando el resto del mapa.
 
El rascacielos fue dominado en primera instancia por Vodafone Giants, que finalizó el bando terrorista con un sólido 12 – 3. 
 
En la segunda mitad se atisbó un esfuerzo supremo de los jinetes, que no querían dejar escapar la oportunidad de entrar en el torneo principal. El equipo liderado por mixwell anotó 9 rondas que no fueron suficientes ante las 4 que consiguió Giants para cerrar el mapa.
 

MUTiRiS nos atendió después del partido.

 
- ¿Cúal ha sido la clave del partido? ¿Qué teníais guardado?
 
Sabíamos a la perfección que estos iban a ser los tres mapas elegidos. Hemos entrenado mucho Nuke, que era nuestra elección y sabíamos de la importancia que tendría ganarlo y también hicimos un gran esfuerzo con Vertigo , ya que sabíamos que no lo iban a quitar, porque son muy buenos en este mapa.
 
Hemos tenido que poner todos nuestros sentidos sus posibles elecciones. Hemos mejorado mucho nuestro juego fuera del servidor, viendo todas las alternativas que teníamos para hacer retomas en A en Vertigo.
 
- ¿Crees que el público portugués ha sido un factor diferencial en la victoria?
 
Por supuesto, hemos sentido el calor de la afición de principio a fin. La clave ha sido que no nos ha añadido presión, al revés, nos ha cargado de orgullo para alzarnos con la victoria.
 
- Ayer veíamos a un Giants tranquilo en el Media Day en contraposición a un Riders tenso, ¿A que se debía esta tranquilidad?
 
Es malo cuando se piensa mucho antes del juego, la clave es entrenar bien y adaptar esa forma de entrenamiento a los partidos. Esto es nuestra “playa”, nos encantan estos torneos. Ellos han sido muy duros, pero nosotros hemos sido mejores