Liderado por Aidy
5 DE Marzo DE 2019 / 13:27

Vodafone Giants presenta su equipo femenino de CSGO

Se convierte en el primer equipo profesional femenino de este videojuego en España.
Si hace escasos minutos Movistar realizaba un evento para denunciar el machismo en los videojuegos, ahora es Vodafone Giants quien presenta importantes novedades también en materia de gaming femenino.
 
El club malagueño acaba de presentar un nuevo equipo de Counter-Strike: Global Offensive compuesto exclusivamente por mujeres, convirtiéndose de este modo en el primer equipo profesional femenino de este videojuego en España. 
 
El quinteto liderado por Aidy disputará tanto competiciones mixtas como femeninas y Desde el propio club explican el enfoque de este nuevo equipo: “Nuestras nuevas gigantes contarán con la visibilidad y recursos que poseen el resto de divisiones de la organización, este equipo pretende convertirse en un referente para inspirar a todas las aficionadas a los deportes electrónicos y especialmente aquellas que se planteen una carrera en la industria de los esports”.
 
Cristina Barbosa, Directora de Imagen & Marca de Vodafone España, ha comentado lo siguiente: “La presencia de mujeres en el proyecto de esports de Vodafone ha sido importante desde que apostamos por este territorio hace tres años. Buena prueba de ello es Maya, nuestra presentadora, y las chicas que trabajan en el equipo de streamers y de producción de contenidos. Disponer de jugadoras dentro de la estructura deportiva del club era una ambición compartida desde el nacimiento de esta alianza entre Vodafone y Giants en abril de 2018, y la presentación que con tanta ilusión hacemos hoy de este equipo es el resultado de muchos meses de trabajo por parte del club”.
 
Las gigantes que formarán parte de esta aventura son:
 
  • Aída ‘Aidy’ García Cortes (España)
  • Kathleen ‘Kathi’ Letsch (Alemania)
  • Laura ‘Llo’ Van Assche (Bélgica)
  • Laia ‘Laia’ Miralles Brull (España)
  • Olga ‘Knopk@’ Khoroshilova (Rusia)