se imponen los portugueses
16 DE Diciembre DE 2018 / 20:33

Vodafone Giants se lleva la cuarta temporada de ESL Masters

KILLDREAM ha sido nombrado como MVP de las finales.
A pesar del mal arranque de estas finales presenciales en Las Palmas de Gran Canaria de la cuarta temporada de ESL Masters, hemos podido vivir grandes partidos. Un ataque DDoS hacía que la primera semifinal se retrasase varias horas pero, una vez que los servidores estuvieron listos, el espectáculo fue el protagonista.
 
Después de la sorpresa en semifinales en donde Movistar Riders, favoritos al título, caían por dos mapas a cero frente al conjunto de Vodafone Giants, tocaba disfrutar de la final entre los gigantes y Dragons E.C. 
 
En el primer mapa, Inferno, el equipo de Dragons decidió empezar en CT. Los dragones ganaron la ronda de pistolas y comenzaban con buenas sensaciones. Fue EasTor quien rompió la economía de Vodafone Giants tras hacer tres bajas con su AWP en la zona de B.
 
 
EasTor volvería a mostrar su magia con la AWP en la decimoprimera ronda, resolviendo una ronda en B que parecía perdida consiguiendo perjudicar bastante la economía a los portugueses. A pesar de esto, Vodafone Giants se llevó el mapa de Inferno con un resultado de 16-11.
 
Tras la derrota en Inferno, el equipo de Dragons tenía que luchar por alzarse con la victoria en el segundo. Así, los dragones comenzaron ganando la ronda de pistolas en Cache, aunque de poco les sirvió. 
 
Los chicos de Giants consiguieron una racha de cinco victorias consecutivas, pero EasTor con su AWP consiguió una doble baja que sirvió para frenar la sangría. Aun así los portugueses no se dieron por vencidos y pusieron la directa. Un resultado de 11-4 al descanso tras un 4K de Fox que dio la vuelta a una ronda prácticamente perdida para los gigantes.
 
 
El cambio de bando comenzó con la ronda de pistolas para Giants tras una perfecta actuación de Rizz matando a cuatro rivales. Cuando el partido parecía perdido para Dragons, donQ se puso el mono de trabajo y puso el 13 - 8 en el marcador. Los dragones continuaron con la remontada de la mano del catalán de y EasTor y pusieron el 14-14. La remontada estaba a la vuelta de la esquina.
 
Finalmente, de nada sirvió la épica de Dragons, puesto que los portugueses ganaron las dos últimas rondas para poner el 16-14 en de_cache y convertirse en los campeones de la cuarta temporada de ESL Masters.
 
*Datos de HLTV.org