En la nueva temporada 2018-2019
2 DE Julio DE 2018 / 13:45

¡Vuelve la WESG! Wololos competirá de nuevo esta temporada

El gran torneo de origen chino repartirá un total de 5.500.000 dólares en premios.
Después de la primera temporada de la WESG (World Electronic Sports Games) en donde Wololos consiguió clasificarse para las finales mundiales celebradas en China y unir a toda la comunidad española de Counter-Strike: Global Offensive, la organización china ha confirmado su nueva temporada para 2018 y 2019.
 
El torneo volverá a ser solo para equipos compuestos por jugadores de un único país, y repartirá un total de 5.500.000 dólares en premios, siendo así de nuevo el torneo que más dinero reparte en premios en el mundo del histórico shooter de Valve. 
 
Los primeros clasificatorios locales ya han arrancado y se celebrarán hasta septiembre en 25 ciudades del mundo. Entre ellos se encuentran España y Portugal (como dos regiones diferentes). Desde agosto hasta diciembre tendrán lugar más de 20 eventos presenciales en donde se celebrarán las finales en LAN regionales y continentales. Por último, la gran final a nivel mundial se celebrará en el primero cuarto del año 2019.
 
La final mundial de CSGO la disputarán 36 equipos, de los cuales 4 serán invitados directamente por la organización, 11 serán europeos, 13 asiáticos y de Oceanía, 6 de América y 2 de África. 
 
Por su parte, Óscar “mixwell” Cañellas ya ha compartido esta información en su cuenta personal de Twitter con el hashtag “Wololos”, dejando así clara su intención de volver a crear un gran equipo español para poder competir en este torneo. Si te interesa información sobre otros juegos, no dudes en visitar la página web oficial de WESG.