Tras imponerse en el clasificatorio cerrado
28 DE Octubre DE 2018 / 23:03

x6tence Galaxy consigue una plaza en la DreamHack Open Winter

El torneo se celebrará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en la ciudad sueca de jönköping.
En el día de ayer cubríamos como x6tence Galaxy se clasificaba al qualifier cerrado de la DreamHack Open Winter, donde se tendrían que ver las caras con conjuntos internacionalmente reconocidos por un puesto en el evento principal y la posibilidad de competir por una bolsa total de premios de 100.000 dólares.
 
En el primer partido les esperaba LDLC, posiblemente el mejor conjunto francés en la actualidad y quienes hace apenas unas semanas se impusieron ante equipos de la talla de G2 Esports, FaZe Clan, Mousesports u Optic Gaming. Aunque la eliminatoria comenzó poniéndose de cara para los franceses, 16-7 en Nuke, los aliens se sirvieron de la sangre fría que caracteriza a los suecos para anotar los siguiente dos mapas de una forma incontestable, 16-1 en Overpass y 16-13 en Train y pasar a la siguiente fase.
 
En la segunda ronda se encontraron con el conjunto danés de Fragsters, expertos en ganar clasificatorios de todos los tipos, destacando en los de la DH Open Austin, la DH Open Valencia y la StarSeries Season 6. Pero hoy no consiguieron sumar un nuevo qualifier en su haber, los aliens empezaron con paso firme ganando 16-12 en Mirage, a lo que Fragsters respondió con una clara victoria por 16-11 en Train, yéndose de esta forma al mapa decisivo, Nuke, donde x6tence no dio el brazo a torcer y se impuso 16-9, clasificándose así para la gran final.
 
En la final se encontraron con el equipo más polémico de la competición, Syman Gaming, quienes siendo unos completos desconocidos consiguieron vencer a conjuntos como Vitality, ex-Space Soldiers o AGO, lo que levantó sospechas entre los aficionados y les hizo investigar su pasado. Como resultado de esta investigación todo parece indicar que uno de los jugadores de Syman, iDISBALANCE, tiene por lo menos una cuenta baneada por trampas en Faceit y parece que otra con un VAC Ban, hecho que suscitó amplias quejas por parte de todos sus rivales, pero de momento ESEA no ha realizado ningún comentario al respecto.
 
El partido comenzó en Train, mapa donde ambos equipos han mostrado una gran calidad en anteriores rondas de este torneo, pero en esta ocasión se lo llevaron los aliens por un ajustado 16-13. El segundo mapa, Mirage, fue aún más ajustado, ya que tras una increíble remontada por parte de x6tence, Syman se impuso en el primer overtime 19-16, yendo x6tence al mapa último mapa y definitivo por tercera vez consecutiva en las últimas rondas. En Inferno los suecos demostraron que su nivel y regularidad mostrada durante toda la competición no había sido casualidad, ganando el mapa 16-13 y clasificándose para el evento principal de la DreamHack Open Winter.
 
Podremos ver a x6tence enfrentarse contra varios de los mejores equipos del mundo, los nombres de los cuales aún no han sido anunciados, entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre, en la ciudad sueca de Jönköping, por lo que los aliens estarán arropados por la afición local.
 
En los próximos días seguiremos informando acerca de todo lo relacionado con uno de los mayores torneos en los que ha participado un club español hasta la fecha.