Jugarán contra Bravado
1 DE Diciembre DE 2018 / 18:11

x6tence Galaxy consigue una plaza en las semifinales de la DreamHack Open Winter

No han cedido ningún mapa en la jornada de hoy
x6tence Galaxy ha logrado clasificarse para las semifinales de la DreamHack Open Winter pese a su derrota en el debut de la competición. Hoy han sabido imponerse en los dos partidos que tenían que disputar, jugándose en ambos el caer eliminados.

El día empezaba bien para los aliens tras conseguir derrotar a LDLC por dos mapas a cero en la partida que abría esta segunda jornada de competición. Todo comenzó con un contundente Nuke, donde la defensa de x6 se impuso al ataque francés, que acabó con un marcador de 16:4 debido también al potencial ofensivo del conjunto sueco. El primer punto se situaba en el marcador y para sentenciar nos iríamos a un apretadísimo Mirage que finalmente resultaría en victoria por la mínima para x6tence Galaxy.

Los resultados de ayer, donde Heroic se impuso a compLexity en el partido de ganadores del grupo daban lugar a que se repitiera el enfrentamiento inaugural de esta DreamHack. Suecos y norteamericanos se verían de nuevo las caras. El primer encuentro entre compLexity y los aliens había acabado con un 16:10 favorable al club estadounidense, sin embargo, esta vez tocaría jugar un mejor de tres. El mapa donde comenzaría esta serie fue de nuevo Nuke, realmente disputado pero muy bien jugado por el conjunto europeo que consiguió imponerse por todo un 16:11 ante las leyendas del último Major. Después de la central, que fue la elección de x6tence, se disputaba Inferno, algo más desfavorable y donde los aliens cayeron hace no tanto sin anotar ninguna ronda frente a Movistar Riders.

Evitando los fantasmas del pasado, el segundo mapa empezó con una victoria en pistolas que, además, se tradujo en una ventaja inicial de 4 a 0. Los chicos de stanislaw responderían apretando el partido y, posteriormente, un gran clutch de yay evitó que los de BARBARR se escaparan en el marcador. Cambio de bando, 8:7 para compLexity. En la primera ronda de ataque, un imperial Plopski consiguió resolver una situación de inferioridad: defendió la bomba plantada con la glock para volver a mandar en el partido. La ofensiva siguió como una apisonadora y los nervios estaban ya a flor de piel cuando naawk resolvió un 1 vs 3 con tres tiros magistrales del AWP. El encuentro tardaría un par de rondas en cerrarse hasta llegar al 11:16 definitivo que clasificaría a los aliens. Dos a cero y a semifinales.

 

Mañana se enfrentarán a Bravado, que estaba fuera de muchas quinielas, pero consiguió derrotar al nuevo G2 y OpTiC para hacerse con un puesto en estas semifinales como cabeza de serie del grupo B. Tendremos sorpresa entre los finalistas y quien sabe si los chicos de x6tence Galaxy podrán hacerse con está DreamHack Open Winter.