CAEN EN RELEGATION
10 DE Enero DE 2019 / 00:20

x6tence Galaxy no consigue la permanencia en MDL

Los aliens tropiezan ante Valiance y disputarán la ESEA Advanced
El quinteto sueco de x6tence no ha logrado mantener su plaza en la Mountain Dew League de ESEA. Tras una temporada irregular, donde acabaron con un parcial de siete victorias por nueve derrotas, los aliens se han visto obligados a jugar una fase de descenso, frente a rivales de primer nivel que fueron superiores a los suecos.

Tras derrotar a HAVU Gaming en primera ronda, se vieron las caras con Team Spirit. El conjunto ruso venció en tres mapas a x6tence, obligándolo a disputar el cuadro de perdedores, donde se enfrentaron el mix sueco de unknown, al que eliminaron cómodamente. Los chicos de Plopski se medirían ante el conjunto de Valiance en el partido decisivo. Finalmente, cayeron por la mínima tras no haber sido capaces de cerrar por la vía rápida.

Es sin duda un revés para los planes de x6tence Galaxy, conjunto que venía cosechando buenas actuaciones, colándose incluso en las semifinales de DreamHack Open Winter y que se mostraba ya como un habitual en el top 30 de HLTV.org.

Habrá que ver si el quinteto sueco es capaz de recuperar su plaza, pero serán equipo de ESEA Advanced durante la trigésima temporada, que comenzará este mismo mes y se  prolongará hasta mediados del próximo marzo.