Artículo de análisis
7 DE Noviembre DE 2017 / 14:05

x6tence: la mezcla de talento y experiencia

Esta semana hemos alcanzado el ecuador de la SuperLiga Orange de CS:GO y, como comentamos la jornada pasada, la igualdad domina en esta competición, quitando a tres equipos que se están desmarcando del resto (Movistar Riders, KPI y Giants) el cuarto puesto es una incógnita, ya que cualquier equipo podría alcanzar esta posición en apenas un partido.
 
Uno de los conjuntos a destacar entre los aspirantes a las finales presenciales es team x6tence, quien actualmente se encuentra en quinta posición, a un punto del cuarto clasificado, Mad Lions.
 
X6tence comenzó esta temporada en medio de una polémica debido a que la organización no les permitía disputar la liga con todos los jugadores de x6tence black, su segundo equipo, por lo que el club decidió hacer un “mix” formado por Antonio “FlipiN” Rivas, Carlos Andrés “TheClaran” González, Sebastian “Meco” Meco, Aitor “Soker” Fernández y David “Kairi” de Miguel.
 
En un principio esta alineación presentaba numerosas dudas a los aficionados debido a que dos de sus jugadores eran completamente desconocidos al no contar con experiencia previa compitiendo a este nivel, pero cada partido que disputan nos demuestran que tienen calidad suficiente para enfrentarse a los grandes de este país.
 
Durante estas tres primeras jornadas la plantilla ha evidenciado una gran coordinación y los jugadores una regularidad temible, ningún integrante se aleja del resto ni para bien ni para mal, cosa que es sorprendente, ya que los cinco jugadores no entrenan juntos cada día como el resto de equipos.
 
Pero si hay que destacar dos nombres propios dentro del equipo son, sin duda, Aitor “Soker” Fernández y Carlos Andrés “TheClaran” González.
 
El vasco ha continuado jugando al nivel que nos tiene acostumbrados y sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores de este país, efectuando kills tanto a lo largo de la partida como en momentos decisivos, teniendo un K-D de 157/117 en lo que va de liga, de las mejores cifras de la competición, y logrando un MVP en la primera jornada contra Baskonia.
 
Mientras que el “canterano” ha hecho visible su enorme calidad, la cual cada partido le acerca a las cifras de sus compañeros con un K-D de 116/122, lo cual nos indica que a medida que vayan pasando las jornadas y vaya obteniendo más experiencia, tanto aprendiendo de sus compañeros como enfrentándose a varios de los mejores equipos de España, su nivel debería ir creciendo poco a poco y team x6tence tendrá un digno suplente para el primer equipo y en un futuro, posiblemente, titular.
 
Pero, como hemos indicado antes, en este equipo predomina la igualdad de todos los jugadores por lo que si los otros tres integrantes no hubieran aportado su granito de arena jornada tras jornada el conjunto no habría conseguido estos resultados.
 
David “Kairi” de Miguel es otra de las claves del éxito tanto de esta plantilla como del primer equipo, como In Game Leader es el encargado de guiar a todos sus compañeros, y es en los momentos decisivos cuando más se nota su presencia, tomando buenas decisiones que han permitido al equipo lograr múltiples overtimes. Pero, a pesar de eso, en cuanto a las kills no se queda atrás, con un K-D de 92/79 se aproxima a las cifras de sus compañeros (con un partido menos ya que no pudo jugar la primera jornada).
 
Sebastian “Meco” Meco es el otro jugador perteneciente al segundo equipo de x6tence, quizás este si que se ha alejado más de sus compañeros en lo que a K-D se refiere con un 88/121, pero nos ha mostrado un gran potencial que, al igual que su compañero, a lo largo de los partidos hará aumentar su nivel, y por supuesto, hay muchos aspectos que no quedan reflejados en la estadísticas y que contribuyen en gran medida al juego del equipo.
 
Antonio “FlipiN” Rivas es el ejemplo perfecto de regularidad en lo que a esta competición se refiere, con un K-D de 136/108 ha vuelto locos a sus rivales en cada uno de sus “lurkeos”. Con su aportación en esta liga, y en general con el equipo, ha dado un golpe sobre la mesa y ha demostrado que tiene calidad de sobra para competir a este nivel, lo que le ha llevado a obtener el título de MVP en su última jornada contra Gbots.
 
Por último cabe destacar a Luis “Vares” Olivares quién jugó la primera jornada sustituyendo a Kairi, el cual estaba sancionado, donde dejó estelas de calidad tanto en el ámbito individual como guiando a sus compañeros como igl.
 
Estas han sido todas las claves del buen nivel que está mostrando la plantilla en esta SLO pero, no todo es de color de rosa, el equipo consigue oponer resistencia incluso a los rivales más duros pero, en los momentos decisivos, no encuentran la sangre fría necesaria para superarlos ya que, de seis mapas que han jugado, cuatro los han perdido por tres rondas o menos y tres de ellos en la prórroga, lo que les ha llevado a, de momento, no conocer el sabor de la victoria.
 
Pero esta situación no preocupa al club debido a que lo que les importa es dotar de oportunidades a las jóvenes promesas de los eSports y que puedan ir obteniendo “rodaje” y mejorando su nivel, cosa que, sin duda, están consiguiendo con creces.
 
Veremos como disputa el equipo su próximo enfrentamiento que será contra uno de los “cocos”, Giants Gaming, el cual buscará seguir sumando victorias para alcanzar esos ansiados puestos en la LAN.