Entrevista tras finalizar la temporada regular
26 DE Noviembre DE 2017 / 14:03

Xikii: "Estoy sacrificando bastante tiempo para mejorar individualmente"

Entrevistamos y analizamos al MVP de la segunda temporada de la ESL Masters de CS:GO.
Esta semana finalizó la fase regular del torneo de Counter Strike: Global Offensive más importante de ESL España, la ESL Masters, donde el club de KPI Gaming consiguió la segunda posición tras empatar a puntos con el campeón, Movistar Riders.
 
En la pretemporada prácticamente ninguna quiniela colocaba a KPI Gaming como primero o segundo ya que, a pesar de contar con jugadores de una enorme calidad, era una plantilla recién creada y estaba formada por jugadores que habían sido apartados de los rosters titulares de sus respectivos equipos, como es el caso de Omar “Arki” Chakkor que fue enviado al banquillo de x6tence, o el de los ex-jugadores de Movistar Riders, quienes salieron del club para que sus actuales jugadores pudieran entrar.
 
El Counter Strike es un juego de equipo, por lo que por muy bueno que sea un jugador no podrá ganar sin la ayuda de sus compañeros pero, a pesar de esto, siempre hay un jugador que marca la diferencia y consigue tirar del equipo en los buenos y en los malos momentos de la temporada. En KPI ese jugador ha sido Victor “Xikii” García, el cual recientemente obtuvo el premio de MVP (jugador más valioso) de la fase regular de esta segunda temporada de la ESL Masters.
 
Podríamos analizar la gran huella que ha dejado tanto en esta competición como en la Superliga Orange, la cual aún se está disputando, pero vamos a dejar que sus estadísticas hablen por si solas, antes destacando que en este esport no todo está reflejado en las estadísticas ya que hay muchos factores que ayudan al equipo y no aparecen ahí.
 
Para los que no estén muy enterados del funcionamiento de las estadísticas lo explicaremos brevemente, nos encontramos con el K-D (Asesinatos-Muertes), el KDA (la media entre asesinatos, muertes y asistencias) y el ADR (daño medio por ronda).
 
En la primera vuelta de la competición Xikii obtuvo, ni más ni menos, que un K-D de 160-117, un 1,36 de KDA, un 93,1 de ADR y un 22,57% de disparos a la cabeza. Mientras que en la segunda vuelta no se quedó atrás, obteniendo un 163-113 de K-D, un 1,44 de KDA, un 94 de ADR y un 23,57% de disparos a la cabeza. Estas son unas cifras espectaculares sobre todo, como comentamos antes, para un jugador recién llegado a un nuevo equipo.
 
xikii ha demostrado una gran calidad tanto individualmente como a la hora de coordinarse con todos sus compañeros. Lo único que nos falta por ver ahora es si los “KPIboys” consiguen mantenerse a este nivel y volver a llevar el trofeo de ESL Masters a la casa de KPI Gaming, pero esta vez con un roster diferente al de la temporada pasada.
 
 
 
 
Para finalizar, le hemos hecho una pequeña entrevista donde nos cuenta como ha vivido su reciente éxito y cuales han sido las causas de este.
 
- Muy poca gente contaba al principio de la competición con que dieseis tanta guerra en esta liga regular. ¿Cuáles crees que han sido las claves de este éxito?
 
- Todo el mundo dice que somos el equipo que ha dado la sorpresa, la clave está siendo el trabajo que estamos haciendo por ir adaptando nuestras características como jugadores dentro del juego e intentar aportar o aprovechar esas cosas.
 
- Personalmente estás en un gran estado de forma. ¿Te sientes mejor dentro del servidor que en otras etapas de tu carrera?
 
- Últimamente creo que estoy al mejor nivel que he estado en el CSGO, y por consecuencia me veo mucho más completo como jugador ahora mismo.
 
- ¿A qué se debe esta mejoría en tu rendimiento personal?
 
- Pues esta mejoría se debe a que estoy sacrificando bastante tiempo para mejorar individualmente como para aportar al equipo, tengo una mentalidad más profesional y antes quizá mi mentalidad era más de "pasar el rato",  por otra parte también me encuentro muy cómodo con mis compañeros y me siento respaldado, esto ayuda mucho dentro del juego.
 
- Arki y tu tenéis mucha más experiencia que vuestros otros tres compañeros. ¿Notáis diferencias en este sentido?
 
- En realidad pienso que notamos más diferencia con exerz porque es el jugador con menos experiencia dentro del equipo, pero shhhack y EMENK son jugadores muy inteligentes y que aprenden rápido, así que tengo plena confianza en ellos.
 
- ¿Como afrontáis las finales de la liga? ¿Qué esperáis de ellas?
 
- Estamos entrenando más horas dentro del servidor para corregir errores como equipo y esperamos dar la sorpresa, lo que ya hemos hecho durante toda la fase regular ha sido muy positivo, junto a Movistar Riders hemos sido los más regulares y es para estar orgullosos del trabajo en tan poco tiempo, todavía nos queda trabajo por hacer y tenemos la motivación suficiente para seguir mejorando.
 
 
FOTOS: ESL España y eSports Vodafone.
 

Comentarios

Imagen de oto
oto
Hace 21d 14h 3m 51s
+1
0
-1

faltaría más, no?