De la mando de DEF-Sports
19 DE Junio DE 2017 / 14:46

Xyp9x crea el sindicato danés de jugadores de eSports

En un paso más hacía la profesionalización de los eSports en el mundo, el jugador de Astralis, Andreas "Xyp9x" Højsleth, firmó un acuerdo junto a DEF-Sports para la creación de un sindicato que represente a los jugadores daneses de deportes electrónicos.
 
DEF-Sports ya era reconocida en Dinamarca por este mismo trabajo. Forma parte de las asociaciones de jugadores de Badminton, Básquet y Hockey sobre hielo. Esto le da al Counter-Strike y los eSports en general un salto que lo pone a la par de los deportes más jugados en el país nórdico.
 
La asociación se presenta como un ente no gubernamental y totalmente independiente, que busca representar y hacer valer los derechos de los atletas daneses de élite. Su máximo objetivo radica en la protección y el desarrollo de los intereses de los jugadores, tanto durante la carrera como después del retiro. 
 
A demás del aval de la compañía, el proyecto será dirigido por Mads Øland, un hombre con mucha experiencia en el mundo deportivo danés. Ha trabajado como director de la asociación de jugadores de fútbol y ha demostrado siempre defender los intereses de los jugadores.
 
Este movimiento por parte de la empresa viene en respuesta a la agencia Unique eSports, que se creo a comienzos de año y tiene como objetivo representar los intereses de los jugadores daneses de Counter-Strike. De hecho ya trabaja con Allan "AnJ" Jensen, ex-Singularity, y Danni "smF" Dyg, entre otros.
 
Andres "Xyp9x" Højsleth fue quien puso la cara desde el lado de los jugadores y DEF-Sports quien estampó la firma y adquirió el compromiso. La asociación, que llevará el nombre de "Esports Spillerforeningen"(Asociación de jugadores de eSports), está decidida a representar a todos los jugadores daneses que estén, o deseen en un futuro estar, bajo contrato.
 
También se han dado a conocer detalles sobre lo que la asociación le otorgaría a los miembros. La membresía paga incluye el asesoramiento en temas legales, retraso de pagos en salarios y premios de torneos, educación, pensión e impuestos.
 
El jugador de Astralis se notó muy emocionado con el proyecto y aclaró que la ayuda de expertos es necesaria para asegurar los derechos de los jugadores. Por último destacó la importancia de tener una asociación que represente los intereses de los jugadores y brinde ayuda en temas complicados como los contractuales, retraso de salarios, entre otros.