Clasificatorio regional
12 DE Enero DE 2018 / 10:37

Animal Planet y OpTic descalificados de ESL Katowice

Ambos equipos tuvieron problemas de horario y no pudieron presentarse en los clasificatorios de ESL.
Los equipos de Dota 2 de Animal Planet y OpTic Gaming han sido descalificados del clasificatorio regional para la ESL One Katowice debido a problemas de horario.
 
Tanto Animal Planet como OpTic estaban enfrentándose (por separado) en dos series al mejor de tres en el StarLadder i-League Invitational y el PGL Bucharest Major en sus respectivas rondas clasificatorias. El partido de StarLadder tuvo lugar el pasado miércoles, seguido por la PGL Bucharest Major pocas horas después.
 
Con los resultados de las partidas, ambos equipos superaron el tiempo de juego y no llegaron al acordado con ESL. “No nos plantearon ningún problema hasta diez minutos antes del partido de ESL”, explica Jonas ‘bsl’ Vikan, director de torneos en ESL. “OpTic no apareció hasta 35 minutos después de la hora de inicio”.
 
OpTic tenía que enfrentarse a CES, y aunque según su capitán, Peter ‘ppd’ Dager, sólo tardaron cinco minutos, Vikan tiene claro que excedieron el tiempo de espera con creces. Por su parte, los de Animal Planet (que debía enfrentarse a Vici Gaming) también se quejan de no haberse podido comunicar con ESL.
 
Los equipos a los que han dejado plantados se han clasificado directamente para las semifinales gracias a este conflicto con el horario. Con esto, éste será el tercer Pro Circuit Major que OpTic se pierde