desarrollada por elon musk
5 DE Julio DE 2018 / 17:40

Bill Gates quedó impresionado con la IA que derrotó a los humanos al Dota 2

OpenAI derrotó con facilidad a un grupo de jugadores amateurs usando juego en equipo y colaboración.
La semana pasada vivimos un encuentro entre las maquinas y los humanos, una práctica que se ha llevado a cabo en otros campos como el ajedrez y que está empezando a llegar al mundo de los deportes electrónicos.
 
OpenAI Five es una agrupación de cinco redes neuronales que son capaces de jugar al Dota 2. El proyecto ha sido desarrollado por la compañía de inteligencia artificial (IA) de Elon Musk, un magnate conocido por haber fundado PayPal, y puesto a prueba contra humanos.
 
OpenAI Five derrotó con facilidad a un grupo de jugadores amateurs. Algo que no sorprende teniendo en cuenta que es capaz de jugar diariamente un número de partidas equivalente a 180 años.
 
Esta hazaña no solo ha impresionado a los jugadores profesionales sino a una personalidad dentro del mundo de las tecnologías, Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft y una las personas más ricas del mundo.

 
Gates destacó la habilidad de la inteligencia artificial para jugar en equipo y colaborar. Lo calificó como un "gran hito" dentro del mundo de la inteligencia artificial.