Los streamers 'roban' audiencia
26 DE Enero DE 2018 / 13:13

ESL responde a las críticas por su acuerdo con Facebook

Los fans podrán seguir viendo el torneo desde el servicio de retransmisión de Twitch.
Con el primer torneo de Dota 2 del año, ESL está enfrentándose a una gran cantidad de críticas por la retransmisión de la ESL One. Los fans se han sorprendido al ver que el gigante de Internet, Facebook, tendrá derechos exclusivos de emisión.
 
Con este acuerdo, la única forma de seguir la ESL One Genting en inglés sería a través de Facebook Live. El servicio de streaming de la red social, sin embargo, no tiene tan fácil acceso como Twitch, especialmente para aquellos que pretendían seguir la competición a través de dispositivos móviles.
 
La primera retransmisión en vivo ha estado plagada de dificultades técnicas, lo que provocó que muchos streamers de Twitch, como AdmiralBulldog o ppd, superasen en seguida el número de espectadores de la retransmisión oficial. Así, la comunidad se ha quejado del deficiente control de la situación de ESL.
 
Jonas Vikan, director del torneo, ha comentado que las retransmisiones por parte de los streamers externos están admitidas, siempre y cuando no sean patrocinadas ni monetizadas. “Creemos que cualquiera debería poder transmitir un partido de DotaTV. Sin embargo, no creemos que deba hacerlo de una forma comercial ni de manera que compita directamente con quien organiza el torneo”, aclara.
 
¿Habrá aprendido de sus errores de cara a la próxima retransmisión o seguirán los streamers llevándose una parte importante de la audiencia?