en su competición de PES
27 DE Febrero DE 2018 / 17:12

El F.C. Barcelona entra en los eSports de la mano de Gerard Piqué

El club azulgrana es el primer participante en la liga de Pro Evolution Soccer de eFootball.Pro.
eFootball.Pro, empresa perteneciente a Gerard Piqué, lleva tiempo tanteando su entrada en los eSports o por lo menos en el mundo del gaming con proyectos relacionados con el fútbol virtual.
 
Teniendo en cuenta que KONAMI es patrocinador oficial del F.C. Barcelona, las posibilidades de ver a eFootball.Pro arrancando un proyecto de FIFA eran escasas. La empresa del central azulgrana anunció una liga de Pro Evolution Soccer.
 
Ahora, de forma oficial, el F.C. Barcelona ha anunciado su participación en esta nueva competición, siendo el primer club en hacerlo. Se espera que en las próximas semanas vayamos conociendo al resto de equipos participantes.
 
“Como jugador, estoy emocionado que mi club haya decidido entrar en los eSports” comenta Gerard Piqué, uno de los líderes de este proyecto. Al mismo tiempo, el director de Marca y Desarrollo de Konami, Jonas Lygaard ha comentado que “Estamos extremadamente emocionados de tener uno de los mejores clubes del mundo, el FC Barcelona, uniéndose a la liga y por primera vez entrando en el mercado de los eSports con la plataforma del Pro Evolution Soccer”.
 
Manel Arroyo, vicepresidente de Márketing y Comunicación del F.C. Barcelona: “El Barça está atento a lo que sucede en este mundo global y tecnológico, y ante la importante penetración y crecimiento de los eSports, inicia su camino para ser también líder en este ámbito. El FC Barcelona, siguiendo con su espíritu innovador, ha decidido participar en una competición pionera en el mundo de los eSports, de la mano de los mejores partners, KONAMI e eFootball.Pro. Estamos seguros de que esta competición continuará haciendo sentir orgullosos a los socios y culés de todo el mundo seguidores de los eSports”.