Derechos televisivos
3 DE Enero DE 2018 / 17:58

FIFA y EA venden los derechos de retransmisión de la eWorld Cup

Anunciada hace solo unos meses, es la sucesora de la FIFA Interactive World Cup.
Anunciada hace apenas unos meses, la FIFA eWorld Cup es la sucesora de la FIFA Interactive World Cup, y principal escenario competitivo de FIFA 18. Ahora, desde la propia FIFA y con el apoyo de EA, se han puesto en venta los derechos de retransmisión de esta competición.
 
La Federación Internacional de Fútbol, que ya apoyó la FIFA Interactive World Cup, está ahora degtrás de la eWorld Cup junto a EA, buscando causar un mayor impacto en los esports a través del simulador deportivo. La fase final del campeonato se jugará en agosto de 2018, y se busca que pueda contar con las cifras de audiencia propias de otros títulos del sector mucho más grandes, como League of Legends o CSGO.
 
Para conseguir llegar a su objetivo, se han puesto a la venta los derechos televisivos. Hasta ahora, lo más común en el mundo de los deportes electrónicos es que la propia organización o desarrolladora sea la que se encargue de la retransmisión. Sin embargo, algunas cadenas se han hecho con los derechos de emisión, como en el MOBA de Riot, para así llevarse también beneficios.
 
Por lo pronto no se sabe quién podría estar interesado en la compra de la eWorld Cup ni por cuánto podría comprarse.