mcdonald's entre sus patrocinadores
12 DE Marzo DE 2018 / 12:20

LaLiga eSports empezará por FIFA y de la mano de la LVP

Ya conocemos más información sobre el proyecto de LaLiga de fútbol dentro de los eSports.
Hace pocos días os anunciábamos que LaLiga se sumaba los eSports. No se conocían muchos detalles de este proyecto, por no decir ninguno, hasta ahora. En primer lugar ya sabemos sobre qué juego trabajarán, que como es obvio, se trata de FIFA18. 
 
El juego de EA Sports es el que más cerca está de los clubs de fútbol por su naturaleza, y por lo tanto también de LaLiga. Además de la competición profesional de fútbol, esta liga tiene grandes aliados, algunos propios del mundo de los eSports y otros no endémicos.
 
Cabe destacar el papel de la LVP en este proyecto. La liga de Mediapro será la encargada de montar toda la estructura competitiva necesaria para llevar a cabo este nuevo torneo y contará con el patrocinio de marcas tan importantes como McDonalds, Hyundai o El Corte Inglés entre otras.
 
Tal y como se explica desde la propia organización, esta competición se disputará en nuestro país con torneos clasificatorios para designar a los representantes españoles para las EA SPORTS FIFA 18 Global Series Playoffs del mes de junio. Los Playoffs serán la puerta de entrada a la FIFA eWorld Cup, el torneo donde se coronará al campeón del mundo de EA Sports FIFA.
 
 
La competición constará de una fase clasificatoria online y una fase final presencial con modalidades para Xbox y PlayStation. La primera fase, que arrancará el 19 de marzo, será abierta a cualquier jugador mayor de 16 años y se disputará íntegramente online en ArenaGG, la plataforma de juego de la LVP. La fase online otorgará plazas en la fase presencial a 31 jugadores, 16 por Xbox y 15 para PlayStation.
 
La segunda parte del torneo, cuyo inicio está previsto para el 16 de abril, será presencial y se jugará en los platós de la LVP en Barcelona. Dieciséis jugadores por plataforma competirán cada semana en rondas de eliminación directa por alcanzar la gloria nacional. El vencedor de cada torneo obtendrá un billete para los Playoffs de EA SPORTS FIFA 18 Global Series.