Torneo sin precedentes
28 DE Marzo DE 2019 / 13:35

Los eSports se citan en la Ciudad del Fútbol, sede de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol junta a la élite española de FIFA.
Los próximos 13 y 14 de abril se celebrará en Londres la FIFA eNations Cup, el primer campeonato mundial de selecciones del popular simulador de fútbol de Electronic Arts. España está encuadrada en el Grupo B, junto a Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y China.
 
Sin embargo, aun no conocemos qué jugadores formarán parte de La Roja. Nuestra selección nacional estará compuesta por dos jugadores, uno de PlayStation y el otro de XBOX. Lo que sí conocemos ya es que Alfonso Ramos, bicampeón de la FIFA eWorld Cup, realizará las funciones de entrenador.
 
Mañana se darán cita en la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol, los doce mejores jugadores de España de FIFA, cuatro especializados en la consola de Microsoft y ocho en la de Sony. Allí tendrá lugar un torneo que decidirá quiénes integrarán la primera Selección Española de eFútbol, Este privilegio estará reservado para los ganadores de cada una de las dos plataformas.
 
El torneo, que comenzará a las 11:00, enfrentará a |5| Zidane 10 (Unión Deportiva Las Palmas), Vivi Khofolo, G2V Ferperryy  (S2Vesports) y Jotik (Rexpect) en sucesivas rondas al mejor de tres partidos en Xbox y a Andoni (Movistar Riders), JRA (MadLions E.C.), Xexu (S2Vesports), Gravesen (DUX), Dani Aguilar (AD Alcorcón), DavidSP, Kolderiu (DUX) y Ranerista (Levante UD) en una clasificación con formato suizo más una final four en PlayStation.
 
El torneo clasificatorio de este viernes será presentado por Toniemcee y Dani Meroño, que actuará como comentador de los partidos. Además, contará con la presencia de influencers como DjMaRiiO.
 
Podréis seguir toda la competición en directo en la web de la Selección, sefutbol.com, y la asistencia presencial estará abierto al público, aunque con aforo limitado por orden de llegada.