Surrealista gol
28 DE Enero DE 2019 / 13:32

Por este tipo de cosas al FIFA le cuesta ser un esport

El popular juego de EA Sports no termina de encajar en nuestra industria.
El FIFA siempre se ha encontrado en un punto extraño en nuestro sector. El popular juego de EA Esports tiene muchos de los elementos necesarios para poder triunfar como eSport y, sin embargo, nunca ha sido un juego puntero en nuestra industria.
 
Los motivos de esta dificultad para triunfar en el mundo competitivo son básicamente dos. Por un lado parece que no es un juego que llame la atención a los espectadores, o no al nivel de los principales esports, es decir, es divertido jugarlo pero quizás no tanto verlo. Otro motivo muy importante está relacionado con su jugabilidad.
 
Concretamente con los porteros. Si en un torneo de deportes electrónicos dos jugadores en una hipotética final se están jugando una importante suma de dinero, no pueden ocurrir cosas como la que os mostramos a continuación.
 
Como vemos en el vídeo, el portero para un tiro después de varios rebotes, pero, una vez que tiene el balón en sus manos, lo mete dentro de la portería de forma involuntaria e irreal dando así el gol por válido. La reacción de los jugadores no puede ser otra que reírse.
 
Una posible alternativa para el FIFA competitivo puede ser el modelo de 11 jugadores contra 11, pero de momento es un sistema que no ha triunfado, principalmente porque parece inviable desde un punto de vista económico para los clubs profesionales.