compra de Legacy esports
17 DE Mayo DE 2017 / 16:16

Adelaide Crows se convierte en el primer equipo de fútbol australiano en esports

A principios de mes llegaron las primeras informaciones sobre el interés de la Australian Football League (AFL) en los deportes electrónicos. La liga profesional de fútbol australiano quería organizar un evento en el Ethiad Stadium en Melbourne y además animaba a sus equipos en invertir en los esports.
 
Los Adelaide Crows han sido los primeros en hacerle caso y han comprado el club de Legacy esports. Los Crows son un equipo profesional de fútbol australiano con sede en Adelaida y que han logrado dos campeonatos de la AFL.
 
Legacy por su parte es uno de los clubs de deportes electrónicos punteros en Oceanía, cuentan con representación en varios juegos como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Rocket League y SMITE, además de jugar en las mejores ligas de la región.
 
Aunque las cifras exactas aún no han sido desveladas se especula que esta compra podría haberle costado a los Crows una cifra de seis dígitos. También parece ser que Legacy mantendrá su nombre y logo, algo que ya ha sucedido en otras ocasiones cuando clubes de deportes tradicionales han entrado en esports.