Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

AkaWonder: "Blizzard debería revisar el mundo competitivo de HS"

General

Entrevistamos al jugador español de SK

AkaWonder: "Blizzard debería revisar el mundo competitivo de HS"

Autor

Created date

25 Junio, 2015 - 21:54

Entrevistamos a AkaWonder recién llegado de DreamHack Summer 2015, donde ha hecho una sobresaliente actuación en el torneo de DreamHack HearthStone Grand Prix, con un meritorio tercer puesto. 

Lo primero felicitarte por el excelente resultado obtenido, donde te quedaste a las puertas de la gran final. ¿Cómo definirías esta experiencia y que conclusiones sacas a la vuelta?

La experiencia la definiría como el sueño de todo deportista de élite y así lo comenté en directo en la entrevista que me hicieron en el evento, he tardado unos días en asimilar lo que he conseguido y aún me cuesta creer que todo esto no sea un sueño. En cuanto a las conclusiones diría que hacía tiempo andaba buscando hacer un buen resultado en un torneo Internacional y me estaba quedando siempre a pocas rondas de conseguirlo, esta vez , por fin, he conseguido dar un GRAN campanazo y me hace pensar que por una vez el "dios" RNG ha estado de mi lado en el momento que lo necesitaba.

 

¿Cuál ha sido tu preparación previa al evento en cuanto a mazos y estudio de los posibles rivales?

Básicamente la preparación se puede dividir en 3 fases:

  • La primera fase fue "prever las barajas que iban a jugar los 127 jugadores restantes", aquí básicamente pasé 3 o 4 días charlando con mucha gente de mi equipo y amigos del Hearthstone intercambiando opiniones y intentando adivinar que jugaría la gente en un torneo, parece difícil, pero creo que es siempre lo más fácil de hacer en la preparación de un torneo porque el metajuego es muy sencillo en Hearthstone.
  • La segunda fue "preparar barajas buenas contra las barajas que había previsto", aquí se trataba de encontrar barajas fuertes, consistentes y que hicieran counter a las que pensaba que mis rivales jugarían, me decidí por la Zoo y por el Hunter por su consistencia y su buen winratio y por Paladin como apuesta personal para hacer counter a otros Hunters y otros Warlocks.
  • La tercera fase fue tan sencilla como jugar tantas partidas como pude en ladder con cada una de esas 3 barajas, para practicar lo máximo con ellas.

Como podéis ver, no me centré en ningún momento en los posibles rivales, ya que todos eran de altísimo nivel y se que apenas iban a cometer errores, tan solo me fijé en llevar una lineup buena.

 

Dentro de la primera fase de Suizo, ¿Cuál fue el rival más difícil y que sensaciones tenías a medida que ibas sumando victorias? ¿En qué momento viste claro que ibas a entrar en el Top8?

Cada vez que lo pienso es un mar de sensaciones, cada ronda iba pensando que era una final, desde la ronda 1 hasta la 7 lo di todo por cada play y por cada partida, todos los rivales eran buenísimos! Si te soy sincero en ningún momento pensé que iba a entrar en el top8, se lo cruel que es el Hearthstone a veces y jugando contra rivales de máximo nivel cada ronda era muy difícil para mi pensar en positivo, un error podía costarme carísimo, sin embargo seguía jugando cada partido como una final. Y fíjate, lo conseguí!

Te dejo los resultados del suizo:

 

¿Hubo alguna composición de mazo que te sorprendiera porque no esperaras? ¿Alguna carta en particular que no se espera en el meta actual?

Sí, la composición de Gaara, al que gané 3-2 era superior a la mía, jugaba 3 decks agro que nadie esperaba y encima eran muy buenos en el meta, era el favorito a ganar el torneo según decía la gente, me llevé un susto cuando me dijeron su line-up... pero por suerte, le había visto en el stream y pude predecir un poco sus barajas agresivas y contrarrestarlas. Cartas particulares no, pero jugó cosas como Paladin agresivo, que ya de por si tiene bastantes cartas raras.

 

¿Te sorprendió que TiddleCelestial jugará de forma tan rápida en comparación a como son de tranquilos otros jugadores? ¿Qué piensas que fue mal para que te remontara el 2-0 inicial que tenías a tu favor?

Tiddler jugó rápido y eso ocasionó que cometiera varios errores que me dieron un 2-0, luego en el momento que tengo más ventaja en la cuarta partida hago un play malísimo que me deja sin chances en la eliminatoria, probablemente de haber jugado un poquito mejor habría ganado yo esa semifinal, pero bueno, de errores se aprende y según comentan jugué muy bien todo el torneo, exceptuando ese play, así que no está mal... 

 

 

Partida contra TiddlerCelestial

 

¿Cómo ves el estado actual del juego? ¿Qué crees mejorable o que Blizzard necesita actualizar o sacar?

Blizzard debería pararse a mirar el mundo competitivo de Hearthstone, creo que un modo torneo o incluso nuevas formas de competir son necesarias para todos aquellos jugadores de nivel medio-alto que queremos competir y a veces nos llegamos a frustrar por todo el tipo de trampas que se hacen por el hecho de que no hay ninguna opción de modo torneo en el juego. 

Además, cosas como el modo espectador no están nada orientadas a torneo según mi punto de vista, así que esa es mi crítica, poner el ojo en el mundo competitivo de Hearthstone en vez de en el jugador ocasional, claro que esto no se si es muy rentable económicamente para una empresa tan grande.

 

Y por último, manda los saludos y agradecimientos a quien quieras. Yo personalmente ya se los mando a Anubis, nuestro Director jefe, al que vengo convenciéndole desde hace meses de que HearthStone si es un eSport.

Pues yo quiero animar a Anubis a que se acerque al mundo de Hearthstone y que indague un poco, necesitamos visibilidad en los medios más que nunca en este e-sport :).

Además, quiero agradecer toda la ayuda y el apoyo de mis compañeros de equipo y de la dirección de SKGaming, así como a la comunidad española que estuvo volcadísima los 3 días de competición y me apoyó como nunca, solo puedo decir gracias.

Por último te doy gracias a ti, por ofrecerme esta entrevista y que ojalá se pueda repetir por un título mejor en un futuro!

Comentarios

+1
-2
-1
#1
Hace 2a 3mes 5d 16h 5m 50s

Vaya tela con la última pregunta xD 

Buena entrevista :)

Fecha y links
+1
-10
-1
#2
Hace 2a 3mes 5d 52m 44s

Anubis ya has oido, sección de HS en la página XD

Fecha y links