Entrevistamos al jugador de SK Gaming
30 DE Marzo DE 2017 / 22:03

AKAWonder: "Tenía muchas ganas de jugar este torneo"

Estas últimas semanas están siendo agridulces para Esteban "AKAWonder" Serrano, nuestro jugador de Hearthstone más internacional. Después de ganar el último gran torneo del juego de cartas de Blizzard en Austin, le llegó la mala noticia de que se quedaría fuera de la selección española ya que no alcanzó los votos suficientes como para formar parte de ella. De esta cuestión hemos querido hablar en profundidad con el jugador de SK Gaming, para conocer sus sensaciones personales, su opinión sobre el sistema de votación y como ve el al combinado nacional. 
 
 
- A mucha gente le está sorprendiendo que te hayas quedado fuera de la selección española. ¿Qué sensaciones personales tienes al respecto?
 
Estoy un poco triste porque tenía muchas ganas de jugar este torneo, pero a la vez estoy muy contento porque mucha gente me ha votado y aunque no haya obtenido votos suficientes es un halago que mis seguidores se vuelquen tanto conmigo.
 
- Esta situación llega, además, justo después de vender en Austin, lo que la hace más injusta si cabe… 
 
Sí, pero las votaciones acabaron un par de días antes, entonces el triunfo no ha tenido impacto en la votación y mucha gente ya ha olvidado mis triunfos anteriores.
 
- ¿Cómo ves a la selección española en líneas generales? ¿Crees que realizarán un buen papel en este torneo?
 
Son gente muy comprometida, experimentada en el juego y que puede hacerlo muy bien, no partimos como favoritos ni mucho menos pero igual damos la sorpresa!
 
- El sistema de selección de los jugadores para los equipos nacionales resulta muy incorrecto desde un punto de vista competitivo. ¿Qué opinión tienes de este sistema?
 
Bueno, hay cosas que se pueden mejorar del sistema obviamente pero considero que es bastante justo, este torneo no clasifica para la blizzcon ni nada por el estilo, es más bien un torneo donde se buscan otras cosas, como la visibilidad y probablemente los jugadores que van son los que más visibilidad tendrían en nuestro país. En mi caso, tengo mucha más influencia en el resto de Europa y en España un poco menos que ellos, por eso me han votado menos. 
 
- ¿Crees que Blizzard apoya este sistema porque le reporta un mayor número de impactos y que por lo tanto así genera más ingresos o ves alguna otra explicación a este sistema de selección?
 
Estás en lo cierto, hay 3 ramas competitivas este año en el Hearthstone, HCT, HGG y una tercera que aún no hemos visto, HGG y la tercera son las dos ramas para conseguir impactos y entretener a otro tipo de público que prefiere sacrificar un ápice de nivel de juego a cambio de espectáculo.
 
- ¿Debería Blizzard quizás cuidar más el aspecto competitivo del juego para hacerlo crecer como un eSport (como hace Riot con el LoL por ejemplo) en vez de enfocarlo tanto a maximizar sus beneficios económicos?
 
Sí, en una entrevista que tú me hiciste hace 2 años el titular fue "Blizzard debería cuidar más el aspecto competitivo" y aún lo sigo diciendo, pero esto es una cosa que ni yo ni nadie puede controlar, Blizzard sabe lo que quiere y actúa en consecuencia.
 
- ¿Ves tu situación en cierto modo parecida a lo ocurrido en Alemania con Xixo y p4wnyhof?
 
No, en absoluto, en Alemania tienen un problema personal los integrantes de la selección por temas de trampas y otros temas de ese tipo, aquí tenemos una votación donde salga quien salga va a darlo todo y en este caso al no estar yo en la selección ha habido controversia en la comunidad, pero no ha habido ninguna irregularidad por parte de nadie. 
 
- Josemi ha aceptado públicamente que no es un jugador profesional de eSports, si no un generador de contenidos. ¿No sería correcto que, siguiendo esta lógica, dejase su puesto en la selección a un jugador profesional?
 
No, Josemi no tiene la culpa de que el sistema que ha elegido Blizzard le premie más a él por la cantidad de seguidores que tiene en vez de a mi. Y digo Josemi porque lo preguntas pero lo mismo con el resto de integrantes. Para finalizar diré que solo conozco un caso en Polonia donde un creador de contenidos ha dejado su puesto vacante porque consideraba que no tenía nivel suficiente, aunque tampoco ha servido de mucho porque algunos de los jugadores más votados en Polonia no llegan a leyenda. 
 
Quería mandar unas GRACIAS enormes a todas las personas que me votaron, esta vez no pudo ser, lo seguiremos intentando!