Multas y prisión
4 DE Diciembre DE 2018 / 21:33

Boostear cuentas en Corea tendrá penas de cárcel

Las penas podrían elevarse hasta los dos años.
Los deportes electrónicos le deben mucho a Corea del Sur, país que siempre ha ido un paso por delante tanto en su desempeño en los videojuegos que más les llaman la atención, como en la gestión legal que de estos se hace. Ya en el año 2001 jugadores europeos de StarCraft abandonaban sus regiones mudarse a este estado.
 
En este caso, Corea del Sur lo ha vuelto a hacer y tras haber comenzado a penar a los desarrolladores de hacks, ahora hará lo propio con aquellos que se dediquen al Elo boosting. Esta práctica consiste en hacer a escalar a una persona en los sistemas clasificatorios de los juegos competitivos a cambio de dinero. Esto puede llevarse a cabo cediendo la cuenta o jugando en dúo junto con el booster.
 
El país asiático ha tenido previamente problemas con esta forma de aumentar el Elo e incluso uno de los jugadores de League Of Legends más laureados de la región, Dopa, ha reconocido en numerosas ocasiones que llevaba a cabo boosting. Parecido es el caso de Kim Su-min “SADO” quien recibió un castigo de Blizzard por el mismo comportamiento.
 
En cuanto a las sanciones con esta nueva regulación estatal, los Elo boosters podrían enfrentarse a penas dos años de prisión, así como a multas de incluso 18.000 dólares.La división coreana de Riot Games ha reaccionado positivamente ante esta ley, que considera que puede ser beneficiosa para tener a los tramposos controlados.
 
En definitiva, la legislación de los países de Asia es mucho más rotunda que en occidente. En China también puede salirte caro desarrollar trampas. Se toman la industria y sobre todo la integridad competitiva bastante más en serio, siendo así el espejo donde se deberían de mirar las futuras leyes del resto de países.