el contrato lo firmaron sus padres
4 DE Septiembre DE 2017 / 11:57

¿Burbuja en la OWL? Sueldo de 150.000 dólares a un menor de edad

Son varias las voces que alertan de una burbuja en los deportes electrónicos. Que exista un gran nivel de inversión y que los sueldos y las cifras se disparen no será algo negativo siempre y cuando se gestione de manera eficiente todos estos recursos, que es cuando pueden surgir los problemas.
 
En este sentido, la Overwatch League acapara muchas miradas. Las cifras planteadas por Blizzard no han dejado indiferente a nadie y las inversiones se disparan. Uno de los puntos más llamativos de la nueva liga del shooter de Blizzard son los salarios de los jugadores, los cuales han sido fijados en un mínimo de 100.000 dolares
 
Sin embargo, y como cabía esperar, los sueldos siguen subiendo de ese mínimo. Es el caso del jóven jugador Jay “sinatraa” Won, que con sólo 17 años acaba de firmar (mejor dicho sus padres por ser menor de edad) un contrato de 150.000 dólares de sueldo, a lo que tenemos que sumar obviamente las ganancias generadas por streaming y por los premios de los torneos. 
 
El joven DPS estadounidense de descendencia asiática está considerado uno de los mejores jugadores en su rol de Norte América, hace pocos días Cloud9 intentó hacerse con sus servicios aunque finalmente defenderá los colores de NRG Esports, además de los de la selección nacional estadounidense, que disputará las finales del campeonato del mundo contra Corea del Sur a principios de noviembre. 
 
FOTO: Liquipedia