mediante una propuesta no de ley
4 DE Enero DE 2018 / 16:54

Ciudadanos apoya la regularización de los esports

Quieren adoptar medidas similares a los de otros países para incluir a los esports en un marco jurídico.
El debate de los deportes electrónicos es España sigue en pie. En Canarias ya se trató de incluir nuestra industria dentro de la Ley del Deporte aunque finalmente se echó atrás en el Parlamento.
 
El partido político de Ciudadanos con Albert Rivera a la cabeza también ha querido abordar el tema de los deportes electrónicos. Ciudadanos ha presentado en el Congreso una proposición no de ley que pide la regularización de los esports en nuestro país.
 
La idea del partido naranja es que se pueda evaluar el comportamiento de nuestra industria mediante un estudio y los resultados sean llevados al Congreso. Los chicos de Rivera creen que en España no se está tratando a los esports de la manera correcta.
 
A día de hoy los esports existen en España en una especie de vacío legal y no están encuadrados en ningún marco jurídico. El crecimiento del panorama ha hecho que esta situación haya generado problemas, así que desde Ciudadanos piden que se siga una ruta similar a la de Francia donde han añadido artículos a su ley digital.
 
Esta propuesta pretende diferenciar a los deportes electrónicos de otras actividades como los juegos de azar, además se podrían crear asociaciones o leyes para proteger a los jugadores.
 
Ciudadanos también quiere mejorar la formación y el desarrollo de nuestros esports y para ello pretende incluirlos en los programas de apoyo de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Fuente

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
Hace 14d 5h 38m 55s
+1
-1
-1

Habrá que ver que opinan el resto de partidos políticos...