el coe ha optado por seis diferentes
14 DE Mayo DE 2018 / 19:34

Descubre los juegos de esports seleccionados para los Juegos Asiáticos

El evento empezará en agosto en Indonesia y habrán seis juegos diferentes en la categoría de esports.
Los Juegos Asiáticos son uno de los eventos multideportivos similares a los Juegos Olímpicos. Estos juegos se celebran cada cuatro años y participan deportistas de todos los países de Asia.
 
Este año se celebrará la decimoctava edición y contarán con una gran novedad, habrá categoría de deportes electrónicos aunque de momento sea un evento simplemente demostrativo. 
 
El Comité Olímpico de Asia (COE) ha optado por seis juegos diferentes para la próxima edición, los elegidos han sido League of Legends, Clash Royale, Pro Evolution Soccer 2018, Hearthstone, Starcraft 2 y Arena of Valor.
 
Riot Games, compañía creadora del League of Legends, ha anunciado que apoyará el evento ayudando al COE y a los países participantes a la hora de organizar y seleccionar los equipos participantes.
 
Los próximos Juegos Asiáticos tendrán lugar en Jakarta-Palembang, Indonesia, y comenzarán el día 18 de agosto y terminarán el 2 de septiembre.
 
Esto solo es el inicio de la relación entre los deportes electrónicos y los Juegos Asiáticos, en 2022 el evento se celebrará en la ciudad china de Hangzhou, y allí ya serán disciplina oficial así que los jugadores optarán a ganar medallas.