la firma del ex-jugador de baloncesto apuesta por los esports
7 DE Mayo DE 2018 / 14:57

EDG recibe una inversión de más de 15 millones con Yao Ming implicado

Uno de los clubes punteros de la región china ha recibido una gran inyección de capital en una ronda de inversión.
EDward Gaming es una de los grandes clubes chinos conocidos principalmente por su equipo de League of Legends. Tras su formación en 2013, han sido el equipo con más títulos nacionales y han representado a su región en diversos eventos internacionales.
 
En EDG están de enhorabuena, han recibido una inyección de capital de cien millones de yuanes, lo que equipo a casi dieciséis millones de dólares. Detrás de todo este dinero está principalmente Yao Capital, una firma privada cuyo co-fundador es Yao Ming.
 
Yao Ming es un exjugador chino de baloncesto que desarrolló gran parte de su carrera en la NBA. El chino destacaba por su altura de 2,29 metros, siendo uno de los jugadores más altos de la historia de la liga, además de haber participado en varios All-Star y acabar entrando en el Salón de la Fama.
 
La organización de EDG planea usar esta gran suma de dinero en gestión, creación de contenido y operaciones del club, aunque parte de la inversión también podría ir destinada a la movilización de sus equipos a una ciudad como parte del sistema de ciudades implementado por la LPL.
 
Esta es la primera toma de contacto de Yao Ming con los deportes electrónicos, sin embargo, teniendo en cuenta el gran impacto de los esports en China y la importancia del ex-jugador en la región, quizás no sea la última vez que decida invertir en la industria.

Fuente