pide una serie de requisitos
28 DE Octubre DE 2017 / 19:57

El COI podría considerar a los esports como una actividad deportiva

Los deportes electrónicos llevan luchando durante mucho tiempo para obtener su reconocimiento como una actividad deportiva. Algunas organizaciones ya han intentado en el pasado que el Comité Olímpico Internacional (COI) se pronuncie al respecto.
 
Los principales representantes del COI, incluyendo a su presidente Thomas Bach, se han reunido en la ciudad suiza de Lausana para celebrar una cumbre. En esta reunión la entidad olímpica ha discutido sobre el futuro de los deportes electrónicos en el mundo de los deportes tradicionales.
 
El COI ha reconocido el gran crecimiento de los esports alrededor del mundo sobre todo entre los jóvenes. La entidad olímpica ha llegado a la conclusión de que los esports podrían considerarse una actividad deportiva, ya que los jugadores también se preparan y entrenan con una intensidad similar a la de un atleta.
 
Para llegar a considerar los esports como un deporte oficial deberían mantenerse dentro del marco de valores que defiende el espíritu olímpico. También deberá existir una organización que regule el cumplimiento y la regulación de los esports dentro del movimiento olímpico, por ejemplo el dopaje, la manipulación o las apuestas.
 
El COI junto con la Global Association of International Sports Federations (GAISF) seguirán dialogando con los jugadores y la industria de los esports para seguir tratando el tema del reconocimiento y sus requisitos.
 
Este podría ser uno de los pasos más importantes para en un futuro, quizás no tan lejano, poder ver a los esports en unos Juegos Olímpicos. De momento nuestra industria ya ha llegado a eventos deportivos como Los Juegos Asiáticos.

Fuente