a través de su presidente
29 DE Abril DE 2017 / 18:26

El COI pone en duda que los esports sean un deporte

Los deportes electrónicos llevan tiempo luchando para conseguir el reconocimiento a nivel mundial, sus similitudes con los deportes tradicionales han acercado a los dos mundos pero algunos buscan integrarlos en el panorama olímpico.
 
Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se ha pronunciado al respecto durante la Asamblea General de la Organización Panamericana del Deporte. "No estamos seguros al cien por cien de que los esports sean un deporte en lo relativo a la actividad física y lo que se necesita para ser declarado deporte" declaró.
 
Bach ha apuntado algunos detalles importantes que crean dudas entre los miembros del COI, "No vemos una organización o estructura que nos dé confianza o garantías de que las normas olímpicas y los valores del deporte sean respetados, además de que su implementación sea respetada y controlada" señaló, además se extendió asegurando que hay algunos juegos que son contrarios al espíritu olímpico.
 
Esta postura aleja a los esports de una futura integración en unos Juegos Olímpicos a pesar de todos los pasos en esa dirección que se habían estado dando en los últimos tiempos, especialmente la International e-Sports Federation ha estado luchando por ello.
 
Lo cierto es que los esports tendrán cavidad en un evento similar a los Juegos Olímpicos cuando se sean una de las disciplinas en los Juegos Asiáticos del 2022, Bach ha aclarado que esta participación será una prueba de fuego para los esports.

Fuente