en un articulo sobre eSports
30 DE Octubre DE 2017 / 18:09

El diario Cinco Días tacha al CSGO de violento

Los prejuicios que desde hace muchos años (décadas ya) vivimos y sufrimos de forma regular en relación a los videojuegos siguen vigentes en pleno 2017. Los eSports obviamente tampoco se libran de estas etiquetas, en donde también de forma más habitual de la deseada, vemos este tipo de relaciones. 
 
Los medios de comunicación generalistas cada vez más a menudo publican artículos hablando de nuestra industria, y aunque es cierto que se realizan también buenos trabajos, en otras ocasiones volvemos a ver prejuicios o errores, tanto en relación a las cifras que se manejan, como a la costumbre de relacionar los eSports con la violencia u otro tipo de valores negativos. 
 
En esta ocasión ha sido Cinco Días, el diario económico del grupo PRISA, quien ha publicado un artículo a raíz del estudio de audiencias de eSports en España elaborado por ESL y Movistar. En dicha publicación llaman especialmente la atención (negativamente) una frase en la que se comenten estos dos errores, uno de cifras y otro en relación a los prejuicios
 
En la web de Cinco Días se puede leer: “Los autores del estudio explican que la oferta de contenidos que predomina en el sector está enfocada, de forma muy marcada, al público masculino, con juegos de carácter violento, como Counter Strike, el más utilizado en España.”.
 
Ni CSGO es el juego (ni el eSports) más jugado de España, ni tampoco promueve ni fomenta la violencia. Desde Trasgo nos gusta aportar el enfoque contrario cuando se dan este tipo de situaciones y tenemos perfectamente claro que los videojuegos no generan ni fomentan ningún tipo de violencia.