cree que la liga debe modernizarse
14 DE Septiembre DE 2017 / 15:09

El director de la NBA quiere que los partidos de la liga se parezcan a Twitch

Qué los hábitos del consumo de ocio han cambiado es algo que tenemos claro en los eSports desde hace ya años. Ahora esta realidad está llegando cada vez de forma más evidente a las televisiones de todo el mundo, las cuales ven que sus audiencias son cada vez menores, incluyendo el deporte en directo. 
 
Esto es lo que ha dicho Adam Silver, director general de la NBA. El jefe de la mejor liga de baloncesto del mundo tiene la solución a este problema, quiere que los partidos de su ligar se parezcan más a los videojuegos
 
El deporte profesional en la televisión se muestra igual que hace 30 años, y Adam Silver cree que internet puede y debe cambiar esto. Concretamente, el jefe de la liga hizo alusión directa a Twitch, en donde cree que hay dos cuestiones fundamentales que podrían mejorar notablemente la visualización de partidos de la NBA y por lo tanto también sus audiencias. 
 
El primero de estos puntos sería tener las estadísticas de los partidos actualizadas en tiempo real y siempre disponibles para los usuarios, y el segundo poder interactuar entre los usuarios, principalmente con un sistema de chat similar al de Twitch. Los deportes electrónicos hace tiempo que llamaron la atención de inversores de la liga norteamericana de baloncesto, pero ahora la dirección de la NBA también pone su mirada en los eSports.