ayer tuvieron un encuentro sus máximos representantes
15 DE Marzo DE 2018 / 14:48

El Gobierno de Canarias y el COE se reúnen para hablar de esports

Canarias sigue trabajando para convertirse en una comunidad pionera dentro de la industria de los esports.
En Canarias se ha debatido mucho sobre el futuro de los deportes electrónicos. En las islas se llevó ante el Parlamento una propuesta para incluir a los esports en La Ley del Deporte, sin embargo al final fue rechazada.
 
Ayer se reunió el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). Ambos llegaron a un acuerdo para trabajar de manera conjunta por el futuro de los esports.
 
Canarias se pretende convertir en un punto estratégico para el desarrollo de la industria de los esports, sin embargo, como el mismo Clavijo confiesa, pretenden hacerlo dentro del marco de los valores olímpicos. En este proyecto puede tener un peso importante la iniciativa eSports Talent Canarias, una plataforma que pretende defender los esports en Canarias.
 
Fernando Clavijo: "Canarias pretende contribuir a que en el creciente espacio de los esports se preserven la misma filosofía y los valores del movimiento olímpico: excelencia para dar lo mejor de uno mismo en la vida diaria, poniendo de relieve el valor de la amistad y siempre con la base del respeto".
 
El COE, por su parte, considera a los esports un actividad física más ya que los jugadores se preparan y entrenan con una intensidad similar a los atletas de deportes tradicionales.

Fuente