organizarán la previa de la región ibérica
23 DE Agosto DE 2017 / 14:36

El grupo Baskonia-Alavés se alía con Alibaba para llevar los clasificatorios WESG

El grupo Alibaba es uno de los gigantes del comercio electrónico en China. A través de su subsidiaria Alisport llevan invirtiendo mucho capital en los deportes electrónicos y su proyecto estrella son los World Electronic Sports Games (WESG).
 
Los WESG se celebraron por primera vez el año pasado y repartieron millones en premios, la compañía china ya prepara la segunda temporada de la competición y para ello contarán con la colaboración del grupo Baskonia-Alavés.
 
El grupo vitoriano ha adquirido los derechos de organización del clasificatorio ibérico que engloba a los equipos de España, Portugal y Andorra. Este clasificatorio es una fase previa al posterior clasificatorio europeo, contará con un primer evento online y unas finales presenciales aunque de momento se desconocen más detalles.
 
Los juegos por los que apostará los WESG en su segunda edición serán el Counter Strike: Global Offensive, Dota 2, Starcraft 2 y Hearthstone. Esta competición intenta emular a los Juegos Olímpicos y por tanto los equipos tienen que representar a sus países con plantillas formadas por jugadores de la misma nacionalidad.